Banksy insta a los usuarios del metro de Londres a usar mascarilla

Banksy metro

Obra de Banksy en el metro de Londres.

En el último clip publicado en la cuenta de Instagram de Banksy, el artista callejero insta a los usuarios del metro de Londres a usar la mcarilla, mientras que el país sigue muy afectado por la pandemia de coronavirus.

En este vídeo de más de un minuto, titulado “Si no tienes una mascarlla, no entiendes nada”, un hombre vestido con un mono y gafas protectoras, cuya apariencia puede hacer pensar en un hombre el material de limpieza ingresa al “tubo” y luego a un vagón.

View this post on Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Pero armado con una plantilla y un rociador, Banksy no desinfecta el vagón sino que lo pinta con ratas que juegan con mascarillas quirúrgicas. Cuando uno de los roedores lo usa como paracaídas, otro abusa del gel hidroalcohólico, hasta volver a pintar una de las paredes del vagón.

El clip termina con un mensaje doble, una parte del cual se puede leer en la pared de una plataforma y la otra en las puertas de un tren cerrado: “Estoy confinado, pero me estoy levantando”.

El trabajo es un eco de las últimas declaraciones de Boris Johnson, pidiendo a los británicos que usen una mascarilla en tiendas y supermercados, del 24 de julio, bajo pena de ser multados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: