El mundo del vapeo duplica su negocio en España

Mundo del vapeo

Cada vez son más los españoles que deciden unirse a la práctica del vapeo.

En los últimos años, el vapeo se ha consolidado como una práctica habitual en una parte importante de la población española. Lo que empezó como una moda pasajera, finalmente se ha convertido en una tendencia real que no deja de crecer. Un claro ejemplo de la gran evolución del vapeo en España, se puede ver reflejado en las tiendas online especializadas en vaper que existen en Internet.

Tiendas digitales donde las personas pueden encontrar información sobre el vapeo, además de poder adquirir una enorme variedad de artículos para vapear. Algunos de los productos más demandados por los usuarios son los kits de inicio a los cigarrillos electrónicos, ya que contienen todos los elementos necesarios para introducirse en el mundo del vapeo.

¿Cómo ha evolucionado el vapeo en España?

Según los datos publicados por la UPEV -Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo-, en el año 2018, el número de vapeadores en España se situó cerca de las 600.000 personas. Una cifra realmente increíble, que da buena prueba de la gran evolución de este sector en nuestro país. Los datos aportados por la UPEV, indican que el negocio del cigarrillo electrónico facturó más de 88 millones de euros en 2018.

Por ello, no resulta extraño que el mundo del vapeo haya duplicado su negocio en España en los últimos cuatro años. Atendiendo a los informes facilitados por la UPEV, en la actualidad, existen más de 560 tiendas especializadas en vapeo en España, las cuales generan más de 4.400 puestos de trabajo. A estas tiendas físicas, también hay que sumar el trabajo que realizan las tiendas online de vapeo.

Un negocio que no deja de crecer en todo el mundo, ya que según los datos de la consultora Euromonitor, en el año 2018 había más de 38 millones de vapeadores repartidos por todo el planeta Tierra. Una cifra que va a seguir aumentando en los próximos años, puesto que la previsión de Euromonitor es que en 2021 haya más de 55 millones de aficionados al vapeo.

¿En qué consiste exactamente el vapeo?

Por lo general, la mayoría de las personas que se inician en el mundo del vapeo, ya han tenido una experiencia previa con el tabaco. Es decir, son fumadores que están cansados de los cigarrillos tradicionales, por lo que deciden probar suerte con los cigarrillos electrónicos. Sin embargo, también hay algunas personas que nunca han fumado tabaco y empiezan a vapear.

En cualquier caso, la realidad es que el proceso de vapeo es muy diferente al proceso de combustión del tabaco tradicional. Se puede decir que la experiencia de fumar es bastante parecida, pero con los cigarrillos electrónicos no se inhalan componentes perjudiciales para la salud como el alquitrán. Además, en el proceso de vapeo no hay combustión, de manera que las personas tan solo aspiran vapor de agua.

El proceso de los cigarrillos electrónicos es bastante sencillo, ya que estos aparatos integran una batería que transfiere energía a una resistencia de vapeo, la cual se va calentando poco a poco. Gracias a ello, el líquido se evapora y se obtiene un vapor aromatizado que puede ser de distintos sabores. Los sabores afrutados son los más vendidos del mercado, aunque los sabores de postres también son muy demandados.

Vapeo adaptado a las personas

Como ya se ha comentado anteriormente, uno de los aspectos más destacados del mundo del vapeo reside en la gran variedad de sabores que existen en el mercado. Y es que los aficionados a vapear están de enhorabuena, ya que en las tiendas online de vapers se pueden adquirir una amplia gama de sabores -afrutados, mentolados, de postres, etcétera-.

Sin embargo, la última novedad del vapeo gira en torno a la evolución de los mods y los pods, ya que hoy en día, se comercializan modelos mucho más compactos que se pueden transportar con gran facilidad. Además, estos modelos de vapers incluyen una carga de batería más amplia. Por ello, la venta de mods y pods ha aumentado en estos últimos meses en España.

Sobre todo se ha intensificado la venta de los mods, puesto que en estos aparatos electrónicos, las personas pueden regular la potencia en función de su gusto. Por su parte, en los pods la potencia es fija, por lo que no se puede modificar nunca. Pero la gran evolución de estos tipos de vapers, radica en la facilidad que ofrecen a la hora de cambiar las resistencias sin tener que variar el cartucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: