Cómo descargar música gratis

Como descargar musica gratis

Internet te permite escuchar música en cualquier momento, pero a veces también quieres llevarla en dispositivos no conectados, como reproductores de mp3 o en el mismo smartphone. Afortunadamente, hay varias formas de descargar gratis tus canciones favoritas en mp3.

A menudo se habla de programas P2P (punto a punto) que dejan descargar contenido a través de profgramas especializados.

También hay varios sitios web en la red donde puedes buscar tu música favorita y descargarla de forma rápida y sencilla en formato mp3. 

A continuación vemos algunos de los métodos más efectivos que se han usado y se usan en la actualidad. Queremos señalar que este post se ha realizado sin intención de fomentar la piratería, solo con fines informativos.

Programas para descargar música gratis

La música sigue siendo uno de los temas más queridos por los usuarios de internet en el mundo. Prepara tus cascos porque hay muchas canciones esperándote, incluidas algunas maravillosas bases musicales que puedes reutilizar sin coste en tus proyectos.

descargar canciones gratis

Te puede interesar: Mejores opciones legales para descargar libros

Lacey

Si estás intentando descubrir cómo descargar música sin esperar o perder tiempo, puedes recurrir a Lacey, un programa gratuito que te permite buscar y descargar música de varios servicios en línea. Para descargarlo en tu ordenador, debes conectarte al sitio web oficial y hacer clic en la opción de descarga gratuita.

Lacey

Cuando se complete la descarga, extrae el contenido en una carpeta de tu elección e inicia el ejecutable Lacey.exe para iniciar el programa que no requiere instalación.

Hora de buscar música. En la ventana que se abre, escribe el título de la canción que deseas descargar en el campo de búsqueda ubicado en la parte superior y presione la tecla Enter en el teclado de la PC.

Lacey rastreará todos los archivos que puedan ser de tu interés y debes hacer doble clic en la seleccionada para luego dar a descargar en formato MP3.

eMule

Su popularidad ha disminuido mucho en los últimos años, pero eMule sigue siendo una excelente solución para descargar canciones y álbumes completos de internet.

eMule

Para descargar este programa, dirígete al sitio web de la aplicación y sigue las instrucciones que se van presentando en la configuración.

En la ventana que se abre, se completa la configuración inicial seleccionando el apodo que deseas usar en las redes del programa, los puertos que se usarán para las conexiones entrantes y salientes y la función de ofuscación de protocolo.

Luego debe abrir los puertos en tu módem / enrutador, actualizar la lista de servidores eD2K y configurar adecuadamente la conexión a la red Kad.

Una vez establecida la conexión con las redes eD2K y Kad, toca visitar la sección de Búsqueda, seleccionar método de búsqueda en la red (Kad o Global para ese eD2K) y busca canciones o álbumes de tu interés.

Al final de la búsqueda, organiza los resultados en función del número de fuentes disponibles y haz doble clic en el nombre del archivo que deseas descargar. La descarga debería comenzar pronto.

Te puede gustar: Alternativas de los usuarios a Gnula cuando no funciona

qBitTorrent

Muchos álbumes de música, incluidos los de artistas emergentes que buscan visibilidad en línea, se distribuyen en internet a través de la red BitTorrent. Para descargarlos, debes tener qBitTorrent, un cliente de torrent gratuito y de código abierto compatible con todos los sistemas operativos populares.

qBitTorrent

A diferencia de uTorrent u otros programas conocidos, no contiene banners publicitarios y no propone la instalación de software promocional durante la configuración inicial. También incluye una función de búsqueda muy útil que te permite encontrar archivos en la red de BitTorrent sin abrir el navegador.

Ingresa al sitio web oficial y descarga el software. Cuando se complete la descarga, abre el paquete de instalación y completa los pasos siguientes hasta finalizar.

Luego inicia qBitTorrent, selecciona Motor de búsqueda en el menú Ver y busca la música que te interesa en la red de BitTorrent y procede a la descarga. Si utilizas Windows, se te pedirá que instales el componente Python gratuito, que es esencial para el funcionamiento del motor de búsqueda integrado en el programa.

Video DownloadHelper

Si usas Google Chrome o Mozilla Firefox, puedes instalar Video DownloadHelper, una extensión gratuita que puede capturar videos y archivos de audio en cualquier página web.

Video DownloadHelper

Dirígete a la tienda de complementos (Chrome Web Store o complementos de Mozilla) para agregar la extensión en el navegador. Una vez que se complete la instalación, abre una nueva pestaña, conectada al sitio que contiene las canciones que te interesan y espera a que aparezcan los números junto al icono de Video DownloadHelper, en la esquina superior derecha de la barra de herramientas. 

En este punto, haz clic en el icono de la extensión, selecciona el nombre de la canción que deseas descargar en tu ordenador y elige la carpeta en la que deseas guardarla. ¡Eso es todo!

Te puede gustar: ¿Qué es un studio de música electronica?

Servicios online para descargar música gratis

También está la opción de descargar música sin necesidad de instalar ningún programa en tu ordenador, gracias a los servicios en línea que permiten esta funcionalidad. Veamos cuáles son los más recomendados.

BeeMP3s

BeeMP3s es un motor de búsqueda que te permite encontrar y descargar archivos de música de varios servicios online. Su funcionamiento es muy intuitivo. En la parte superior hay una barra de búsqueda, pero además se muestran las clasificaciones con el contenido más popular del momento (canciones y artistas).

BeeMP3s

Cuando encuentres una canción que te interese, puede descargarla haciendo clic en el título y luego en el botón Continuar para descargar. Si la canción no se descarga a tu ordenador, pero se reproduce, haz clic derecho en el reproductor y selecciona Guardar como.

Soundcloud

SoundCloud es otro sitio que nunca debe faltar en los marcadores de un amante de la música. Se trata de un servicio muy famoso en el que se suben remixes de canciones famosas, podcasts y obras de artistas independientes.

Soundcloud

No todos los trabajos están disponibles para descargar: algunas pistas solo se pueden transmitir, pero hay tanto material interesante que siempre tendrás muchas opciones para elegir.

Para descargar una canción de SoundCloud, vinculada a la página principal del sitio, escribe el título que te interesa en la barra de búsqueda y dale a buscar. Alternativamente, haz clic en el botón Explorar más música de tendencia para ver la más interesante del momento o selecciona uno de los géneros que se enumeran.

Cuando encuentres una canción que te interesa, haz clic en el botón de reproducción y escuchar en streaming o descarga para descargar a tu ordenador.

Jamendo

Si te interesan las obras de artistas emergentes y, sobre todo, buscar canciones que puedes usar gratis en tus proyectos (personales o comerciales), ve a Jamendo.

Jamendo

Es un sitio de Internet utilizado por artistas y bandas emergentes de todo el mundo para dar a conocer su música, que te permite escuchar y descargar música de forma gratuita al 100% legal.

Para descargar una canción de Jamendo, todo lo que tienes que hacer es ir a la página principal del sitio y hacer clic en el botón de búsqueda situado en la parte superior derecha o explorar las canciones disponibles según su género.

Cuando encuentres una canción que te interese, primero haz clic en el ícono de la flecha al lado de su título y luego en el botón de Descarga gratuita para la calidad de uso personal que se encuentra en la página que se abre. Tiene un aplicación gratuita para Android y iPhone.

Whatfunk

Whatfunk es un sitio de internet dedicado exclusivamente a la música de dominio público. Solo contiene bandas sonoras que se pueden descargar de forma gratuita y utilizar libremente en proyectos personales y comerciales.

Whatfunk

Su funcionamiento es muy intuitivo. Después de conectarte a su página de inicio, debes seleccionar uno de los géneros de música enumerados y localizar la canción que le interese. Luego puedes elegir si deseas escuchar el archivo o descargarlo directamente a tu PC.

Archive.org

Archive.org es un sitio de internet muy famoso que se ha fijado el ambicioso objetivo de preservar la memoria colectiva al alojar y, por lo tanto, poner a disposición para la descarga, numerosos contenidos culturales.

Archive

Entre estos también hay muchas piezas musicales que ya no están protegidas por derechos de autor, grabaciones de conciertos en vivo y transmisiones de radio antiguas. Los contenidos están divididos en categorías desde donde puede descargar directamente.

No te pierdas también: Otras páginas como DDMix

Conclusión

Los programas y servicios online para descargar música en internet son muy variados. Además de todos los que describimos anteriormente, puedes hacer una búsqueda hasta encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades y que consideres más sencillo de usar.

Nuestra recomendación es que siempre optes por sitios legales y que tengas mucho cuidado para que tus dispositivos no sean dañados con algún virus perjudicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: