El nuevo modelo Golf de Volkswagen aterriza en Canarias

Nuevo modelo Golf de Volkswagen

Se trata de una de las marcas de vehículos más punteras del mercado, debido a todas las prestaciones que presenta y a las más avanzadas tecnologías que se utilizan para su fabricación, haciendo que estos coches sean de última generación.

La firma alemana de automóviles Volkswagen es una de las más reconocidas en el mundo desde hace años. Su gran fama radica en la gran cantidad de modelos de vehículos que ofrece, todos ellos con unas increíbles prestaciones y cada vez mejor adaptados, con tecnología puntera. Dentro del amplio catálogo que proporciona la marca afincada en Wolfsburgo, una de las series que hay que destacar es Golf. 

Desde que se lanzara este modelo al mercado, los expertos han considerado que se trata de una de las mejores series de vehículos internacionales que se va mejorando año tras año. Ahora, el nuevo Volkswagen Golf ha llegado a Canarias, estando disponible en todas las islas. 

Se trata de la octava generación de Golf que, tras esperar varios meses, finalmente ha aterrizado en el archipiélago. La firma alemana lo ha bautizado como Golf 8, que se caracteriza por ser un modelo totalmente digitalizado, con un diseño renovado, alta tecnología y muy asequible para el bolsillo.

Concretamente en Canarias, Volkswagen cuenta con varios concesionarios oficiales, de esta manera, uno de ellos está ubicado en Lanzarote, mientras que el otro se puede encontrar en Fuerteventura.

¿Cómo es este nuevo modelo de Volkswagen?

El modelo Golf de Volkswagen es uno de los más asentados dentro del amplio catálogo de la marca. Cuenta con más de 40 años en el mercado y ha conseguido un gran número de ventas, de ahí que, en la actualidad, la firma alemana haya podido lanzar la octava generación de este vehículo. Un modelo que conserva las principales características de la línea Golf, pero al que se le han añadido numerosas novedades.

Golf

El diseño

El diseño sigue teniendo la seña de identidad de Golf aunque, en este caso, el modelo ha sido fabricado con su parte trasera al estilo cupé y la parte delantera mucho más deportiva. En la zona frontal, se encuentran varios faros de tipo LED, a lo que se suman llantas de aleación en todas las versiones. El maletero tiene una capacidad total de más de 1.200 litros, con los asientos abatidos y en cuanto a las medidas, son muy similares a los vehículos Golf de toda la vida.

La tecnología

Una de las grandes novedades de este modelo es que ha sido fabricado con las más avanzadas tecnologías, ofreciendo una amplia variedad de funciones a los conductores. Es casi un vehículo inteligente, ya que proporciona soluciones de todo tipo y siempre haciendo que se esté conectado con el sistema. Para ello, se ha utilizado la tecnología tipo Car2x que permite, entre otras cosas, ofrecer información al conductor sobre accidentes o atascos. Además, el nuevo Golf ofrece la posibilidad de conectar Alexa en el sistema. 

Apuesta por la digitalización

Las nuevas tecnologías con las que cuenta el Golf 8 han hecho que el interior del vehículo esté totalmente digitalizado. Así, cuenta con paneles de control táctiles y un sistema de navegación de tipo Discover Media, que viene en una pantalla de 10 pulgadas. A través del sistema digital, también se pueden controlar las luces o la climatización.

Nuevos sistemas de asistencia

De la mano de la digitalización interior, vienen los nuevos sistemas de asistencia de este modelo de Golf. Teniendo en cuenta que se trata de la octava generación del vehículo, los sistemas que tiene incorporados como el de asistencia y de seguridad, también son totalmente innovadores. De esta forma, se puede destacar la función de control de Crucero Adaptativo o el volante sensible al tacto. Asimismo, cuenta con una función de emergencia que se activará en el caso de que el conductor no responda, haciendo que el vehículo se aparte de la vía y se detenga. Además de estas novedades, sigue contando con los sistemas de asistencia de los anteriores modelos.

El equipamiento

Hay que decir que el nuevo Golf cuenta con dos versiones, la Connect y la R-Line, que tiene un estilo más deportivo. En cualquier caso, las prestaciones generales pasan por poder elegir entre vehículos con motores de gasolina, teniendo hasta 3 opciones, o un diésel. Cada uno de ellos con diferentes potencias. También está disponible el cambio manual o el de tipo DSG con siete velocidades. Se prevé que muy pronto, se pueda adquirir la versión híbrida de este nuevo modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: