Los mejores destinos para pasar las vacaciones de invierno: Madrid y Gran Canaria

Destinos para pasar las vacaciones de invierno

Aunque la mayoría de la población usa sus días de vacaciones durante el verano, lo cierto es que cada vez son más los españoles que prefieren viajar en otras fechas durante el año en las que las ciudades o playas estén menos masificadas. Y es que con más de 80 millones de turistas que recibimos el año pasado, resulta complicado encontrar sitios tranquilos durante el verano.

Las vacaciones de invierno son a día de hoy una opción al alza, principalmente por familias durante las vacaciones escolares de invierno o por parejas y amigos que aprovechan el invierno para relajarse y desconectar sin estar rodeados de miles de personas en cualquier lugar al que vayan. Pero, ¿qué destinos son los más recomendables para pasar las vacaciones de invierno?

Los destinos estrella para las vacaciones de invierno: Madrid y Gran Canaria

La capital de España y la isla de Gran Canaria se han convertido en los mejores destinos de vacaciones durante el invierno, y esto no ha sido fruto de la casualidad, sino de las interesantes propuestas que ambos lugares ofrecen a los turistas durante esta época del año.

La ciudad de Madrid, un destino infalible durante el invierno

Madrid es una ciudad llena de encanto durante todo el año, pero es en invierno cuando está especialmente bonita. Además de visitar sus monumentos y rincones más conocidos como el Palacio Real, la Plaza Mayor, el Parque del Retiro o el Museo del Prado; la capital cuenta con una interesante oferta cultural y de ocio durante el invierno. Si optamos por viajar en Navidad además podremos contemplar el ambiente navideño tan especial que recorre las principales zonas de la ciudad.

La ciudad de Madrid

Y es que Madrid se ha convertido en una de las ciudades europeas de referencia para poder disfrutar de musicales y obras de teatro que atraen a visitantes de todo el país. Una visita a Madrid durante el invierno puede ser la oportunidad perfecta de asistir a un musical de éxito y luego comer sus tradicionales churros con una buena taza caliente de chocolate mientras das un paseo por la Gran Vía.

Además resulta muy sencillo encontrar opciones de transporte para moverse por Madrid, ya que cuenta con un excelente servicio de transporte público. Aunque quienes prefieran un servicio de alquiler de coche en Madrid pueden recurrir a empresas como Do You Spain, que incluso ofrece un servicio de alquiler de coche en el aeropuerto de Madrid-Barajas para que los recién llegados a la ciudad alquilen su coche allí mismo.

Gran Canaria en invierno: sol y temperaturas agradables

Para quienes prefieren evitar la ciudad durante el invierno y optar por un destino tradicional donde el sol y el buen clima es una tónica constante, nada mejor que la isla de Gran Canaria. Es una de las islas más turísticas del archipiélago y podemos encontrar temperaturas muy agradables en cualquier época del año, incluso aptas para el baño en pleno invierno.

Además de por el sol y las temperatura que la isla tiene de forma habitual, también es muy interesante la amplia oferta hotelera y de servicios con la que cuenta. Encontrar un buen hotel es algo sencillo, aunque opciones como Lopesan Baobab Resort, considerado el mejor resort entre los hoteles de 5 estrellas en Gran Canaria, puede ser la más interesante para disfrutar de unas vacaciones de invierno con el mejor servicio posible.

Visitar playas como las de Maspalomas, zonas de senderismo y acantilados realmente atractivos como Agaete o disfrutar de la vida nocturna del Puerto Rico de Gran Canaria son algunos de los planes más interesantes que se pueden poner en práctica durante unas vacaciones en la isla. Y es que tanto en la zona de costa como en el interior o en la capital podemos encontrar atractivos para todo tipo de visitantes, tanto jóvenes como adultos, turismo en familia e incluso turismo LGTB.

Como se puede apreciar existen opciones de turismo en nuestro país, como Madrid o Gran Canaria, que son ideales para disfrutar de unas vacaciones durante el invierno. La menor afluencia turística durante estas fechas y los precios más reducidos de los alojamientos por estar fuera de temporada alta son los dos grandes atractivos que invitan a que cada año cientos de miles de españoles opten por disfrutar de unos días de relax en plena época invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: