Wonder Woman: La Mujer Maravilla

Wonder Woman

Es una historia ficticia de una guerrera conocida como Diana de Temiscira, que personifica una princesa de la raza de las Amazonas. La heroína que lucha por el amor, la paz, la justicia y la igualdad social, fue creada por el escritor William Moulton Marston para la editorial DC Comics. Fuera de su tierra utiliza el alter-ego Diana Prince y al igual que muchos super héroes, tiene una identidad secreta. En inglés original es conocida como Wonder Woman.

A pesar de que ha sido representada con diversas personalidades, siempre han prevalecido como características la compasión y el amor, tratando siempre de resolver las situaciones sin violencia.

Publicación de La Mujer Maravilla

Se publicó por primera vez en diciembre de 1941 en la All Star Comics Nº 8 y posteriormente, en enero de 1942 en el Sensation Comics Nº 1, ya utilizando su alter-ego. La historieta ha sido siempre publicada por Dc Comics. Solo en 1986 tuvo una interrupción. Por otro lado, tiene apariciones regulares en las historietas de otros superhéroes, como “La Sociedad de la Justicia de América” desde 1941 y luego a partir de 1960 en “La Liga de la Justicia”.

Wonder Woman Comic

Su aparición no se limita a las historietas, pues el personaje se ha presentado en la televisión a través de series, siendo la más importante, la protagonizada por Lynda Carter desde 1975 a 1979, Wonder Woman. Otras series de cómics como la “Liga de la Justicia” y “Super Amigos”. También se han realizado adaptaciones animadas para la película “Wonder Woman” del 2009 y una de acción real cuya protagonista es Gal Gadot, que se estrenó en la pantalla grande en el año 2017.

Poderes, armas y enemigos de Wonder Woman

La historieta nos presenta una heroína dotada de superpoderes y con un extremo entrenamiento que le proporciona grandes habilidades de combate, además de sus dones provenientes de los dioses de su tierra natal.  Su arsenal de armas está compuesto por dos brazaletes mágicos reflectantes e indestructibles, el lazo de la verdad y una tiara que sirve como boomerang, entre las más  importantes. También en algunos relatos se mostraba un avión invisible que fue desapareciendo ya que se le agregó la capacidad de volar.

La Mujer Maravilla

Sus principales enemigos, que desean eliminarla son Ares, Chita y la bruja Circe, y los más nuevos en el elenco son El  Círculo y Genocidio. Aunque al inicio su lucha era contra las fuerzas militares de ocupación del Eje. También existen numerosos dioses de la mitología griega que se han convertido en rivales y enemigos.

Como cualquier superhéroe, Wonder Woman tiene dos debilidades, una de ellas es la de perder sus poderes cuando la atan con su lazo y la otra cuando la inmovilizan con sus brazaletes unidos por un hombre.

Icono Feminista

La representación de una mujer luchadora y extremadamente inteligente la ha convertido en la heroína de las mujeres y por lo tanto en un ícono feminista. Además, es uno de los personajes femeninos que no tiene su contraparte masculina y se ubica al nivel de Batman y Superman, para conformar “La Trinidad” de la editorial DC Comics.

Icono Feminista Wonder Woman

La Organización de las Naciones Unidas la nombró “Embajadora Honoraria de buena voluntad de la ONU” el 21 de octubre de 2016, para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas en el mundo, en la ceremonia estuvieron presentes Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, la protagonista más conocida Lynda Carter y la última  en representar a la Mujer Maravilla, la israelí Gal Gadot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: