Ubisoft lanza su Netflix de videojuegos, UPlay +

Ubisoft Uplay +

© Ubisoft

Presentado en el E3 en junio pasado, el servicio Ubisoft UPlay + se ha publicado oficialmente. La plataforma da acceso a un catálogo de más de 100 videojuegos, por una cuota mensual. La fórmula está modelada casi por completo en el muy popular Gamepass de Microsoft, presentarlo en PC y Xbox. Por 14,99 euros al mes, los suscriptores pueden reproducir todos los títulos de la editorial.

Dentro del catálogo, encontramos más de 100 títulos, incluidas las franquicias más populares del estudio francés, desde Assassin’s Creed hasta Prince of Persia , pasando por Trackmania , Rainbow Six o Splinter Cell. Gran parte del catálogo proviene del legado del estudio. Los jugadores podrán redescubrir producciones antiguas, como Beyond Good & Evil , todos los episodios de la serie Rayman, el primer Far Cry o los juegos de la franquicia Might & Magic.

Una competencia feroz

Con esta nueva fórmula, Ubisoft espera ganar cuota de mercado frente a las tiendas de videojuegos online como Steam o Epic Games Store, que se llevan la mayor parte de la venta de videojuegos de PC. El gigante de los juegos tenía su propia tienda online, pero la puesta en marcha de un servicio de transmisión le permite superar a sus competidores directos.

Sony, Electronic Arts y Microsoft ya comparten la mayor parte de un mercado en crecimiento. Microsoft ofrece un paquete de PC + Xbox, con acceso a sus propios juegos, pero también a muchas producciones independientes, que se pueden descargar en la consola, mientras que Sony ofrece acceso a un catálogo de títulos más antiguos en su PlayStation, que se juegan totalmente en transmisión.

Por lo tanto, el desafío es amargo para la compañía francesa, que ofrece un servicio más costoso que sus competidores. La oferta UPlay + está en los 14,99 euros / mes frente a los 12,99 euros / mes por la oferta de GamePass, precios que excluyen promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: