¿Quién ganará el título de Liga?

Estadio de fútbol

La liga española es cosa de dos, como viene siendo habitual desde hace ya mucho tiempo. Real Madrid y FC Barcelona se disputan uno de los títulos más igualados de los últimos años en el que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia. En portales especializados como Legalbet.es los usuarios pueden conocer todos los datos que rodean esta batalla por el título y extraer sus propias conclusiones sobre su favorito.

Lo cierto es que el partido del Santiago Bernabéu del pasado 1 de marzo ha significado un giro de 180 grados en esta batalla por el campeonato. El Barça llegaba a esta cita con dos puntos de ventaja y con los niveles de moral mucho más altos que su rival, que esa semana había perdido en la ida de octavos de la Champions ante el Manchester City. Los análisis previos apuntaban a que el conjunto blaugrana podría dejar casi finiquitada la Liga. Pero el cuadro de Messi no tuvo su día y la fortuna de Viniciud en el primer gol decantaron un choque igualado para los madridistas, que veían así como sus opciones de ser campeones aumentaban notablemente.

Barcelona Madrid

Tras lo visto en este partido se confirmó que la irregularidad está caracterizando la temporada de ambos clubes y quedó claro que la lucha por el título estará muy a igualada en los últimos tres meses de competición y que se decidirá en las fechas finales. Resulta muy atrevido aventurarse a decir cuál de los dos equipos está en un mejor momento de forma. Y es que ninguno está realizando un juego sólido con asiduidad, pues de un buen partido pasan a otro horrible en el que pierden puntos. Solo su superioridad técnica con respecto al resto de rivales les ha permitido sacar muchos partidos hacia adelante. Y tanto Zidane como Setién están encontrando problemas para mantener un fútbol regular y efectivo; de manera que cualquier equipo es capaz de puntuar ante Real Madrid o Barcelona en esta temporada. Si al conjunto blanco le salva la calidad de Benzema, en ‘Camp Barça’ aparece Messi en modo salvador. Y así pueden estar los dos equipos hasta la jornada 38, sin un juego fluido, pero salvados una y otra vez por sus estrellas.

Ganará el que menos falle y en ese sentido, el calendario es un factor decisivo. El Real Madrid tendrá muchas opciones de salir campeón si es capaz de solventar su duelo en el Bernabéu ante el Valencia y de ganar al menos una de las salidas a Anoeta o San Mamés. El Barça, por su parte, tiene en la visita al Wanda Metropolitano el examen más complicado. Pero no es su única salida difícil, ya que también tiene que visitar a Sevilla y Villarreal. Como local, el equipo afronta duelos asequibles y no hay que descartar que haga pleno de victorias en el Camp Nou. El principal problema del Barça en lo que va de temporada está siendo a domicilio y, desde ese punto de vista, el calendario que tiene por delante no ayuda a corregir esta faceta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: