Spacex está desarrollando un cohete capaz de lanzar armamento en 60 minutos a cualquier lugar del mundo

SpaceX contrato militar

SpaceX está trabajando en un cohete capaz de transportar hasta 80 toneladas de carga a cualquier lugar del mundo, batiendo récords de velocidad.

La empresa del multimillonario Elon Musk ha llegado a un acuerdo con el Ejército de Estados Unidos para desarrollar el cohete, cuyas primeras pruebas se esperan para 2021.

Viajes a 12.000 Km/h

El cohete podría permitir el transporte de armas en un tiempo récord, desde Cabo Cañaveral (Florida) hasta la base aérea estadounidense de Bagram (Afganistán), cubriendo una distancia de más de 12.000 km en 60 minutos. El Ejército utiliza hoy aviones de transporte militar de largo alcance, como el Boeing C-17 Globemaster III, capaz de transportar 80 toneladas de material en 15 horas por la misma distancia.

El general estadounidense Stephen Lyons anunció la colaboración con SpaceX en una conferencia, donde dijo que las primeras etapas del trabajo incluían una evaluación de costos y desafíos tecnológicos. “Puedo decirles que SpaceX se está moviendo muy, muy rápido en esta área. Estoy muy emocionado por lo que se está preparando con Space X ”, dijo.

La compañía también consiguió un contrato de 149 millones de dólares a principios de octubre para construir satélites de rastreo de misiles balísticos. Trabajará en conjunto con la Agencia Estadounidense de Desarrollo Espacial (SDA), que quiere fabricar satélites de detección de misiles, para protegerse contra una posible amenaza rusa o china.

El éxito del primer vuelo tripulado de Spacex con la NASA

SpaceX ya ha desarrollado el Falcon 9, un cohete fabricado con materiales reutilizados, capaz de transportar 22 toneladas de carga y aterrizar verticalmente.

El 30 de mayo, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley dejaron Florida a bordo del Falcon 9 para unirse a la Estación Espacial Internacional. Fue el primer vuelo tripulado en los Estados Unidos en 9 años, gracias a una colaboración entre la NASA y SpaceX. Su éxito reforzó la credibilidad de Elon Musk en el mundo aeroespacial después de varios fracasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: