Sobres para empresas: descubre los principales tipos y usos

Sobres para empresas

Un sobre es una cubierta de papel o cualquier otra clase de material, donde es posible introducir documentos, tarjetas, catálogos, cartas y un largo etcétera con el objetivo de que se encuentren protegidos e identificados en su tránsito a destino, sea por medio del correo tradicional o por los diferentes tipos de mensajería disponibles.

Las empresas suelen ser grandes consumidoras de sobres, puesto que tienen la necesidad de trabajar con archivos en papel que usualmente requieren ser movilizados entre las diferentes sedes; otro caso muy común es la necesidad de realizar envío de material publicitario, muestras de productos y otras cosas necesarias en sus relaciones con clientes y proveedores.

En la web especializada www.sobres.es es posible encontrar una amplia variedad de sobres para atender todas las necesidades de las empresas sin importar el tamaño. Al acceder al sitio encontrarás sobres de diferentes medidas, materiales, colores, formas y estilos para el manejo de la correspondencia.

Son especialistas en la fabricación y venta de productos de embalaje a nivel mundial y es posible comprar sin cantidad mínima, bajo la atención de un equipo de ventas especializado.

¿Cuáles son los principales tipos de sobres y sus usos a nivel empresarial?

Cuando pensamos en sobres para correspondencia, la primera imagen que nos llega a la mente es el modelo rectangular y de color blanco que se ha vuelto tradicional a nivel mundial.

Sobres a nivel empresarial

Este puede ser el sobre común para la correspondencia habitual del ciudadano común, pero las empresas tienen necesidades especiales y necesitan disponer de diferentes formatos para llevar a cabo los procesos de comunicación correspondientes al trato con clientes, potenciales clientes, proveedores, socios y aliados comerciales.

Dentro de este proceso de comunicación tradicional, el envoltorio de la correspondencia es fundamental y juega un papel diferenciador.

Aunque las tecnologías de comunicación han desplazado parte de la correspondencia hacia archivos digitales y sistemas en la nube accesibles desde cualquier lugar, esto no sustituye totalmente al correo tradicional.

No es posible enviar muestras de productos, catálogos y merchandising por medio de email. Así, las empresas deben disponer de:

  • Humectable. Estos son los más habituales, donde la solapa contiene un pegamento especial que se activa cuando se humedece la zona de modo que pegue y cierre por completo el sobre. Según las dimensiones, se adapta perfectamente a una variedad de documentos.
  • Autodex. Se trata de un sobre cuya solapa contiene un cierre instantáneo que se utiliza mediante la retirada de una banda adhesiva, por lo que resulta fácil de usar.
  • Open-System. Ofrece una apertura simple y mayor nivel de confidencialidad puesto que es fácil evidenciar si ha sido abierto o se ha manipulado su contenido. Usualmente los sobres más comunes se elaboran en papel Kraft que resulta bastante económico, aunque modelos de sobres con plástico de burbujas son necesarios en algunas ocasiones para la protección del contenido a enviar.

Adicionalmente a esto, encontramos diferentes tipos de solapa: Clásica, recta, ministro y versiones especiales como la redondeada o la trapezoidal.

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