LG 32LK6100PLB: un Smart TV de diseño clásico y compacto

LG 32LK6100PLB

LG deslumbra siempre en términos de tecnología y de diseño. El modelo de Smart TV LG 32LK6100PLB amalgama excelentes tecnologías de imagen y sonido con un diseño compacto y elegante, gracias también a sus bordes metálicos discretos, que hacen de la pantalla el verdadero elemento protagonista.

SmartTV LG 32LK6100PLB

Características del modelo LG 32LK6100PLB

Veamos cuáles son las características que hacen de este modelo una gran elección a la hora de elegir un Smart TV.

Características de la pantalla

Comencemos por la pantalla. Se trata de un panel LED FHD de 32 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 50 Hz. Es gris en la parte frontal y negro en la parte trasera, y pesa poco más de 5 kg. Se puede utilizar con las dos peanas que vienen incluidas o sin ellas, para ajustarse a la decoración de la habitación.

Tecnología de imagen

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de este modelo de televisión es la imagen que ofrece al espectador. Permite disfrutar de contenidos multimedia con una gran nitidez gracias a la alta definición de 1080p. En lo que respecta al paso entre escenas, este modelo ofrece 100Hz TruMotion, reescalado de imágenes y una retroalimentación Direct LED. Todo esto es posible gracias al procesador Quad Core que también trabaja continuamente para reducir el ruido en la imagen y mejorar la resolución.

Características del modelo LG 32LK6100PLB
boton-comprar-amazon

Dynamic Color Enhancer

Por otro lado, en lo que se refiere al procesamiento del color, cuenta con la tecnología Dynamic Color que ofrece colores más claros y más realistas respecto a modelos LG precedentes. Esta tecnología realza el color, contraste y claridad para reproducir los múltiples formatos HDR que admite el LG32LK6100PLB.

Sonido envolvente

Este modelo de Smart TV LG cuenta con una potencia de 10W, con canales 2.0ch y con tecnologías de sonido Clear Voice, LG Sound Sync y un decodificador DTS que permiten al usuario sumergirse en las escenas que están viendo sin necesidad de conectar altavoces externos u otros dispositivos de sonido.

Conectividad

El Smart TV LG32LK6100PLB permite conectarse a múltiples dispositivos para disfrutar de los contenidos multimedia de interés donde quiera que estén almacenados. Cuenta con dos puertos USB 2.0, con tres puertos HDMI 1.4, con entrada para conectarse a internet vía LAN a través de un cable RJ-45 o via WiFi, entrada AV compuesto y de audio digital óptico y una salida para auriculares jack de 3.5 mm. Funciona como grabador USB y es compatible con sintonizadores analógicos, DVB-T/T2/T2 HD, DVB-C y DVB-S/S2. También cuenta con Bluetooth integrado y una ranura para tarjeta CI+ VER 1.4.

Smart TV de 32 pulgadas LG
boton-comprar-amazon

Software de la Smart TV

En términos del software, este modelo de Smart TV LG incorpora el sistema operativo WebOS 4.0 y un sistema de inteligencia artificial llamado ThinQ, así como funciones para la navegación web y el reconocimiento y control natural por voz. De este modo, el usuario podrá valerse de frases sencillas y naturales para hacer que el televisor ajuste el volumen, las características de la imagen o incluso que recomiende alguna película o serie, de acuerdo a preferencias anteriormente expresadas.

Todos estos elementos forman parte del compromiso de la marca LG con la innovación, pues la experiencia de ver la televisión no se limitará al acceso a los canales y aplicaciones tradicionales, sino que la interfaz será personalizada, teniendo en cuenta la rutina televisiva y los gustos del usuario, a través del Internet de las Cosas y con el soporte del Google Assistant. Este sistema de AI ThinQ también está presente en otros electrodomésticos LG, pero ese es otro tema.  

Otros aspectos y comentarios sobre el LG 32LK6100PLB

Este modelo de Smart TV posee tecnologías y funciones de dispositivos que usualmente son más grandes y mucho más costosos, por lo que es una gran oportunidad en términos de la relación calidad precio que ofrece. Es de categoría energética A, por lo que también cumple bien desde este punto de vista.

En general, los usuarios se muestran satisfechos con la compra. El paquete incluye el televisor, el cable de alimentación, el manual del usuario, las peanas y un control remoto LG sencillo.

Una de las cosas que generalmente es necesario, es el LG Magic Remote, para utilizar todas las funciones inteligentes, pero lamentablemente NO viene incluido. Hay que comprarlo aparte o, como han hecho algunos usuarios, conectar el móvil a través de la app LG para usarlo como mando a distancia. Algunos comentarios menos positivos también están referidos a la calidad del sonido, especialmente a alto volumen, que podría ser mejor si se conecta algún altavoz externo o si se utilizan auriculares para una inmersión total. Sin embargo, los elogios a la calidad de imagen no faltan, y los usuarios también agradecen las diferentes opciones de conectividad, por lo que seguramente es un modelo a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: