¿Por qué tener un smart TV en el hogar?

Smart TV en el hogar

Los televisores inteligentes son tendencia por todos los beneficios que ofrecen a los consumidores, que pueden disfrutar a través de un sistema operativo avanzado del mejor contenido en streaming.

Los smart TV llegaron para ampliar la oferta de entretenimiento en los hogares para los usuarios. Es una de las mejores opciones de compra en la actualidad por todas las funcionalidades que permite, por lo que, son cada día más populares en comparación con los televisores tradicionales.

Estos aparatos cuentan con grandes ventajas y pueden ser usados para ver televisión de forma convencional por satélite o cable, disfrutar de contenidos en streaming, navegar por internet, grabar o reproducir pendrives, ingresar en redes sociales, jugar, hacer videollamadas o conectarse a la red del hogar por cable o wifi.

Los televisores inteligentes suelen tener características similares, pero ciertos detalles técnicos y aspectos más avanzados pueden marcar la diferencia cuando se está valorando sobre qué televisor smart TV comprar. La selección es conveniente realizarla de acuerdo a las necesidades y preferencias personales.

Entre los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de la compra está el espacio donde estará ubicado, las dimensiones de la pantalla, la marca, el diseño, funcionalidades, servicios, calidad de imagen superior, sonido envolvente y cualidades particulares de la preferencia del consumidor.

Las tecnologías avanzadas son los factores por los que son comprados estos aparatos. Las prestaciones de los smart TV incluyen la posibilidad de observar vídeo en streaming, el cual es preferido por muchos espectadores por la capacidad de poder acceder al contenido cuando se quiera, en plataformas populares como YouTube, Netflix, Amazon o HBO.

¿Qué se debe saber sobre los televisores inteligentes?

Los smart TV se caracterizan por tener conexión a internet, con incorporación de wifi y de puerto ethernet, pudiendo conectarse desde cualquier estancia para visualizar un vídeo en streaming o realizar alguna función a través de internet. Para elegir un smart TV es conveniente ver las capacidades de actualización y la cantidad de aplicaciones que posee, para poder tener al alcance mayor cantidad de contenido.

No todos los televisores inteligentes funcionan de igual forma, dependiendo en gran parte de su sistema operativo, muchos aparatos cuentan con sistemas añadidos como Roku TV. Otros de los mecanismos frecuentes son WebOS, Tizen, Android TV y Amazon Fire TV.

Los productos más recientes en el mercado añaden la búsqueda por voz, la cual está en tendencia en todo el mundo. Aunque la interfaz de estos televisores es muy sencilla de usar, el comando por voz facilita las navegaciones de forma excepcional.

Las principales ventajas de los smart TV

Los televisores inteligentes poseen conexión a través de wifi, lo que permite tener los espacios despejados de cables, únicamente incorporando la configuración. También se puede enlazar con los smartphones para ver en pantalla grande el contenido guardado en éstos.

Las principales ventajas de los smart TV

La navegación por internet suele ser uno de los principales puntos fuertes de estos televisores, por su conexión a través de wifi o ethernet se pueden visitar todos las webs de la preferencia del usuario. La gran pantalla es una ventaja y la búsqueda puede ser sencilla mediante trackpad, puntero por movimiento, o incluso, algunos modelos incorporan un teclado.

En el pasado quedaron reproductores de música de diversos formatos; hoy en día, es tendencia escuchar desde dispositivos y aparatos inteligentes. Desde el smart TV se puede acceder a la mejor música, ya sea de YouTube o en aplicaciones como Deezer o Spotify que permiten disfrutar en streaming.

YouTube es una de las plataformas preferidas por los usuarios que tienen un smart TV por todo el contenido que pueden visualizar. Todos los aparatos incluyen una aplicación nativa que permite ver los vídeos con facilidad, además se puede asociar a la cuenta de Google para tener siempre disponibles los canales favoritos.

Los espectadores pueden ver las películas cuando lo deseen, accediendo a propuestas interesantes que funcionan como un videoclub online o que tienen gran cantidad de opciones audiovisuales disponibles con una mensualidad. La persona que así lo desee se debe suscribir a su plataforma favorita como Netflix, Amazon Prime, Filmin, Wuaki, Hulu, entre otras.

Casi todos los smart TV poseen aplicaciones para canales de cocina, que ayudan a encontrar fácilmente diferentes programas con las recetas preferidas y poder seguir paso a paso una preparación cuando se desee. 

Las videollamadas son un gran recurso al poder ver en una pantalla más grande la imagen. Muchos modelos incluyen la videocámara que hará posible el proceso, el usuario únicamente debe instalar una aplicación como Skype para llamar a familiares o hacer videoconferencias de trabajo.

Los televisores inteligentes incorporan una aplicación para tener un reporte meteorológico, muy útil para consultar antes de salir de casa. De igual forma, se pueden ver muchos canales convencionales en el momento que se desee, ya que algunas televisiones están subiendo su material a internet para que el espectador acceda a ellos de forma sencilla.

Los aficionados de los videojuegos tienen la oportunidad de ingresar a juegos del televisor inteligente, que aunque tiene una lista más limitada, ofrece posibilidades que agradan a muchos usuarios. Además, se puede acceder a las redes sociales, no solamente abriendo de forma separada, sino que también se puede tener la pantalla dividida mientras se ve la televisión.

¿Qué tener en cuenta al comprar un smart TV para disfrutar de contenido streaming?

Los televisores inteligentes pueden añadir funciones por medio de otros aparatos que se están incorporando al mercado, así que si se desean ciertas funciones, se pueden evaluar las alternativas para ahorrar en la compra.

Uno de los aspectos fundamentales es la calidad de imagen que se desea obtener. Cada día, las empresas de entretenimiento están lanzando nuevos contenidos con una alta resolución, por lo que es conveniente adquirir una tecnología que pueda captar esos detalles.

Los nuevos audiovisuales están siendo rodados en 4K y los videojuegos más actuales manejan este formato, así que un televisor Ultra HD con resolución 4K es una gran opción para ver en la máxima calidad. También se puede comprar un televisor con tecnología 3D que, aunque no han sido muy populares de forma doméstica, permiten ver películas 3D.

Sin duda, un aspecto que se debe tener presente es el tamaño de la pantalla. Cuando se cuenta con un espacio grande, lo ideal es instalar un televisor de muchas pulgadas, pero en estancias pequeñas se deben evaluar las dimensiones para no afectar a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: