Batería del coche descargada: síntomas

Carretera

Las baterías son de las piezas que se tienen que cambiar con más frecuencia en los coches, así que debes estar atento a las señales de que ya está llegando a su fin para hacer el reemplazo con tiempo. Además, es incluso más importante durante la temporada fría porque es un suceso aún más común.

Las señales

Si el vehículo presenta nada más uno de los siguientes síntomas, es probable que la batería no sea la causante aunque no es la única opción. Mientras más señales se presenten a la vez, es más seguro de que se trate de que la batería está muerta o de que está a punto de morir.

  • Se enciende la luz de la batería. Se trata de las luces en el tablero, y la mayoría de los coches tienen una específica para cuando la batería está funcionando mal. La luz tiende a encender o parpadear cuando esto sucede, aunque también podría ser un indicativo de otro problema con la batería.
  • Problemas eléctricos. Los faros, el sistema de inyección de combustible, y el sistema de aire acondicionado y calefacción funcionan con menos potencia de lo habitual cuando la batería se está agotando a pesar de que el coche esté en marcha. Un síntoma más definitivo es cuando puedes encender la radio pero no el coche.
  • El coche no arranca. Es normal que el coche tenga problemas para encender o directamente no lo haga cuando la batería está descargada. En estos casos, podrías tratar de arrancarlo utilizando la batería de otro coche mediante cables, aunque es una solución muy puntual.
  • El tiempo de vida. Todas las baterías tienen un tiempo de vida útil entre 2 y 5 años, dependiendo de la marca. Puede ser que la batería dure un poco más que eso, pero ya estará presentando fallas constantes.

Es normal tener que comprar recambios coche con cierta frecuencia, y aún más si se trata de la batería. Es mejor hacerlo apenas se están presentando las fallas para evitar una situación desagradable en el futuro.

¿La mejor alternativa? Cambiar la batería por una de buena calidad

A pesar de que las marcas blancas de baterías de Carrefour y otras son una opción, lo cierto es que son de bastante mala calidad y tienden a durar muy poco. En condiciones normales, esto no sería tan problemático pero el frío tiende a dañarlas aún más rápido.Puedes conseguir ofertas de baterías de coche y de muy buena calidad de marcas de primera como Exide y Tudor en el marketplace de DAPARTO. Los recambios ofrecidos por los vendedores de esta plataforma tienen garantía del fabricante, lo que te da una mayor tranquilidad a la hora de comprar repuestos online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: