¿Cómo elegir las flores indicadas para enviar a un funeral?

Flores para un funeral

La partida física de una persona puede ser un momento muy doloroso, tanto para los familiares, como para los amigos, compañeros de trabajo y conocidos. Una de las mejores formas de rendir honores al fallecido es por medio de las flores, por tal motivo es importante elegir las indicadas que representen tus deseos.

De acuerdo a su color

Hoy día dispones de los servicios de una floristería tanatorio, donde tendrás la oportunidad de mandar a elaborar diferentes tipos de arreglos florales, como las coronas o las cruces funerarias, para enviar a los familiares en este momento tan difícil.

Existen varios tipos de flores entre las cuales poder elegir, estas variarán en su significado, por lo que es importante tenerlo presente antes de comprar una. El significado de las principales flores utilizadas en estos momentos, es el siguiente:

Rosas

Una de las flores más comunes en estos momentos tan dolorosos. Las puedes encontrar en variados colores y cada uno con su propio significado, que podrás relacionar con los sentimientos que tengas por el fallecido o por sus familiares.

Las rosas rojas son las más utilizadas cuando quieres rendir homenaje a la relación estrecha que tuvieras con el difunto, mientras que las rosas simbolizan agradecimiento y las de color blanco inocencia.

Las rosas negras y azules representan el respeto y el luto, aunque estos colores no son tan comunes, pueden servir para representar tus sentimientos.

Crisantemos

Otra de las opciones más elegidas para los funerales son los crisantemos. Son flores conocidas debido a que se utilizan en el Día de los muertos, dado que florece entre los meses de octubre y diciembre, misma fecha donde se celebra este evento.

Los crisantemos pueden destacar por ser llamativos, con tonos matizados y frondosos, se utilizan mayormente para representar la eternidad, dejando así un mensaje bonito a los familiares y amigos cercanos del difunto.

Margaritas

Cuando eliges margaritas para las cruces o coronas funerarias, buscas representar las emociones de inocencia y pureza, muy relacionadas con la infancia. Las margaritas pueden ser muy elegantes y discretas, por lo que son perfectas para usar en estos arreglos florales.

Puedes usarlas como señal de un nuevo comienzo para los familiares, donde es necesario la superación del duelo para seguir con la vida.

Lirios

Los lirios son las flores perfectas debido a su elegancia y prudencia, algo que encaja bien en estas situaciones tan dolorosas.

Ofrece una amplia variedad de colores y aromas entre los cuales elegir, sin embargo, los blancos se utilizan con mayor frecuencia, dado que representan la pureza y la resurrección que adquiere el fallecido después de morir.

Al comprar coronas de flores o cualquier otro arreglo floral, también debes tener en cuenta el tipo de relación que tenías con el difunto. Si eres familia cercana, los arreglos florales como las coronas, las cruces o las guirnaldas de la tapa del ataúd, son la mejor opción.

Pero si eres familia lejana, se recomiendan los arreglos informales o verticales. Como amigo cercano o compañero de trabajo, puedes enviar un arreglo de ataúd, un ramo en un vaso o una guirnalda, ya sea al funeral, o incluso a su trabajo.

Creencias del difunto

Un punto muy importante a tener en cuenta al momento de elegir las flores tanatorio es la creencia del difunto, ya que los arreglos florales pueden variar de acuerdo a la fe del difunto. Para los católicos y protestantes cristianos, puedes utilizar cualquier tipo de flor con el color que prefieras, dado que no existe ningún tipo de ofensa con usar una determinada.

Si el difunto era mormón, se aceptan la mayoría de las flores, mientras no sean cruces funerarias. Con los ortodoxos griegos, las flores de color blanco son las preferidas por los familiares, mientras que con los judíos, debes llevar las flores a la casa de los familiares y no a la funeraria.

En cambio, budistas y bahaístas aceptan cualquier tipo de flores en los funerales. Ante esta situación tan difícil para los familiares, es importante que presentes tus respetos de la forma correcta, evitando ofender las creencias o la cultural del difunto y familiares, por lo que debes estar atento a su fe antes de enviar un arreglo floral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: