7 inversiones alternativas fascinantes al alcance de 1 click

Inversiones fascinantes

En tiempos de restricciones y confinamiento la actividad online está repuntando de una forma espectacular, y la verdad es que el mundo de las inversiones no es una excepción a esta tendencia… Más bien al contrario, en los últimos meses estamos descubriendo numerosas modalidades de inversiones alternativas que hoy hemos querido recopilar en este artículo, inspirado en parte en carteras de inversión global multiestratégicas como la que nos muestra TodoCrowdlending en este post.

Roboadvisors

La gestión indexada (gestión pasiva) se está convirtiendo sin duda en una tendencia de inversión gracias a su capacidad sistemática de batir a los grandes gestores de fondos con una probabilidad muy elevada. Normalmente articulan sus operaciones mediante fondos o ETF de bajísimas comisiones que replican índices como el IBEX35 o el S&P500 estadounidense.

Crowdlending

El crowdlending o inversión en préstamos P2P es una modalidad de inversión alternativa que consiste en la participación de un inversor en la financiación de personas y empresas junto con otros muchos inversores. Su tendencia en estos últimos años ha sido de un crecimiento exponencial, y sin duda es un nicho de inversión a tener en cuenta para una cartera global diversificada.

Depósitos europeos

Aunque es cierto que los plazos fijos en España están de capa caída, es igualmente cierto que todavía existen oportunidades fuera de nuestras fronteras para ganar más de un 1% o 2% por nuestro dinero con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Esto es posible gracias a la existencia de los denominados supermercados de depósitos bancarios que nos permiten depositar nuestro dinero en bancos de cualquier país de la Unión Europea.

Brókers Online y Plataformas de Trading

Hoy en día existen numerosas páginas autorizadas por los organismos reguladores correspondientes centradas en la inversión en activos financieros que son capaces de ofrecer las mejores tarifas y condiciones para la compraventa de acciones de bolsa, Forex, etc. En esta página que enlazamos a continuación podemos ampliar información y ver un listado con los mejores brokers online.

Bróker Online

Oro

A raíz de las crisis del coronavirus, el rey de los metales preciosos ha consolidado la trayectoria alcista que llevaba mostrando y está siendo sin duda uno de los activos más rentables de los últimos tiempos. Afortunadamente ha quedado atrás la época en la que la única forma posible de invertir en oro era comprar lingotes físicos y arriesgarse a almacenarlos en casa o pagar los costosos gastos de custodia al banco… Hoy en día se puede comerciar con oro desde la comodidad de nuestro hogar en plataformas especializadas.

Startups

La inversión en empresas semillas y empresas que comienzan su actividad estaba reservada hasta hace poco a capital riesgo, business angels y demás profesionales especializados en este tipo de negocios. Actualmente numerosas plataformas de equity crowdfunding han democratizado el proceso dándonos acceso como inversores a esta clase de activo de alto potencial / alto riesgo.

Criptomonedas

Los criptoactivos han pasado de ser los grandes desconocidos hace unos años a un activo consolidado actualmente, más allá de modas pasajeras. Con el bitcoin rondando otra vez los 10.000 dólares, el interés por esta clase de inversiones criptográficas vuelve a estar en aumento, y hoy en día hay un buen puñado de plataformas que nos ponen al alcance de la mano negociar estas criptomonedas y participar en un mercado interesante y lucrativo.

¿Qué os ha parecido?, ¿interesante, verdad?… Si queréis ampliar información, no os olvidéis de echar un vistazo a las páginas que enlazamos en este artículo. ¡Felices inversiones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: