¿Siempre hay espacio para viajar?

Espacio para viajar

A pesar de las dificultades que se han presentado durante este 2020 con la pandemia del Coronavirus, la ilusión de seguir viajando y conocer nuevos lugares y culturas parece tener mayor impacto y nunca desaparecer.

Durante este año, muchos vuelos fueron cancelados y las aerolíneas tuvieron que enfrentarse a grandes pérdidas y devoluciones de dinero en billetes de aéreos. Con las incomodidades que todo esto ocasionó, tanto para las aerolíneas como para los viajeros, podría llegar a suponerse que el pensar en un viaje estaría de último en la lista de prioridades de todos. Pero la verdad es otra.

Cuando se terminó el estado de alarma y el confinamiento en España, la primera decisión de muchos fue organizar sus calendarios para que lo primero que pudiesen realizar fuese un viaje. Y aunque parecía una decisión arriesgada, muchos no dudaron en tomarla. Y es que, si se piensa con detenimiento, es una decisión que se puede comprender perfectamente, ya que gracias a los meses de confinamiento lo primero que cualquier persona desearía es poder salir de su casa para ver otro horizonte. De hecho, el arreglar la agenda personal para viajar no fue la única decisión que se tomó para llevar a cabo la tan controversial idea de un viaje, también se consideraron medidas económicas, por lo que las solicitudes de creditos rapidos tuvieron un alza en su demanda, ya que fue una de las medidas para financiar esos días de vacaciones tan esperados. Y a pesar de que muchos presentaron dificultades para mantener sus presupuestos estables, la solicitud de un crédito rápido para viajar fue, y sigue siendo, altamente considerada.

Por otro lado, diversas entidades prestamistas y bancos se mantuvieron al tanto de la difícil situación económica que trajo como consecuencia el coronavirus, por lo que ofrecieron facilidades de pago en productos financieros que estaban vigentes, así como aplazamiento de cuotas, reunificación de deudas y hasta menores tasas de interés. Entidades como Vivus, Solcredito y Crezu han sido de las más destacadas en cuanto a la aprobación de créditos rápidos.

Sin embargo; la situación actual parece indicar que, gracias a estas decisiones y a algunos descuidos en el desarrollo de las medidas de seguridad y prevención contra el Coronavirus, puede que se llegue nuevamente a un estado de confinamiento. Desde que inició el verano, los números en los casos nuevos no han hecho más que aumentar, siendo una razón lógica, la salida efusiva de muchos a sus destinos vacacionales. Y no solo ha sido la salida de los españoles, también la llegada de muchos turistas ha tenido relación con el aumento en los casos en la actualidad, especialmente, en zonas como Barcelona y Aragón.

Por el momento, lo único en lo que se puede confiar es en reforzar y concientizar a la sociedad civil para que se practiquen las medidas de seguridad contra el Coronavirus de forma eficiente. El uso de tapabocas, el lavado constante de las manos y la desinfección regular de superficies puede ayudar a disminuir los casos, cuidar de los demás y colaborar con los trabajadores de salud.

Si bien los viajes son experiencias que se quedan impresas por siempre en la memoria del que los vive, por ahora, lo mejor es tener prudencia en los sitios que se visitan y poner mucha atención a las medidas de seguridad para controlar el Coronavirus. No solo para colaborar con la disminución en los casos y con el personal de salud, sino también con los investigadores que trabajan actualmente en una vía para elaborar una vacuna o conocer más acerca del virus y de cómo controlarlo.

Siempre habrá espacio para planificar un viaje, y por muy frustrante que sea no poder llevarlo a cabo ahora o para cuando se había planeado durante este año, es importante recordar que, ahora mismo, lo mejor es mantenerse sano para poder hacer planes para el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: