La segunda temporada de Chilling Adventures of Sabrina

Gipselly 10/04/2019
Impresiones tras el estreno de la segunda temporada de Sabrina

Sabrina Spellman ha regresado. Después de una no tan larga espera, Netflix lanzó la segunda temporada de Chilling Adventures of Sabrina, una adaptación del comic homónimo creado por Roberto Aguirre-Sacasa y Robert Hack. En esta breve entrada te daremos algunas primeras impresiones.

Puede afirmarse que la serie mantiene su esencia. Sin embargo, eso resulta muy impreciso si no se indica en que puntos se mantiene fiel a su argumento y estética original. Del mismo modo, resulta difícil expresar en cuales aspectos ha presentado cambios si no se compara con la primera temporada.

Por estas razones, para expresar las primeras impresiones sobre esta maravillosa (y atrapante) serie, vamos a mencionar primero aquellos puntos fuertes que mantiene y luego, aquellos que presentaron ligeras (pero bien recibidas) modificaciones.

Sabrina igue sorprendiendo y captando nuestra atención

Si algo caracterizó a la primera temporada de la serie fue su capacidad para sorprendernos y mantenernos pegados a las pantallas. Sin lugar a dudas, muchos eventos de la primera temporada fueron tan geniales como inesperados.

Asimismo, fue un rasgo común de la primera temporada cerrase con una importante revelación que sólo nos podía hacer pedir más capítulos.

Todo ello se mantiene en la segunda temporada. Varios seguidores han terminado sorprendidos ante los sucesos del tercer episodio, el cual han catalogado como uno de los más originales de la serie y asimismo, también han expresado un enorme hype tras haber visto el quinto episodio.

Amor y fanatismo

Sabrina no se caracteriza por incurrir excesivamente en los lugares comunes o clichés. La serie realiza un tratamiento realmente serio del fanatismo, con todo el desarrollo sobre cómo funciona el mundo de las brujas, y del amor experimentado por Sabrina.

Tanto un tema como otro se siguen tratando en esta segunda temporada. Lo mejor es que los giros presentados están lejos de ser predecibles. La serie realmente mantiene su esencia sin ser repetitiva.

Algunos cambios positivos

Quienes disfrutaron de la serie, han apuntalado cambios positivos. Probablemente los más importantes son: la mayor presencia y relevancia de la magia para la trama y el tono cada vez más oscuro que la misma está adquiriendo.

En la primera temporada la magia no estuvo ausente, es verdad, pero en esta segunda temporada la misma pasa totalmente a un primer plano. Algo similar sucede con su estética y tratamiento de temáticas oscuras.

Si bien muchos episodios de la primera temporada fueron realmente diabólicos, en esta segunda temporada es posible, no solo reconocer cómo la estética tenebrosa se mantiene, sino cómo la propia Sabrina es menos inocente y está un poco más desencantada sobre su realidad como bruja.

Tan solo nos queda recapitular. La serie, sin lugar a dudas, ha sabido mantener lo bueno y usarlo a su favor y también ha sabido introducir ligeros cambios en una buena manera. Los productores han mantenido sus viejas prácticas, como por ejemplo, dejar a la audiencia pidiendo más. También han introducido algunos cambios que una buena parte de los seguidores estaban esperando. La segunda temporada de la historia de la familia Spellman, es muy prometedora.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: