Savia, el portal médico con el que tendrás tus médicos a un click

Servicios médicos que se ofrecen en Savia

Tener la oportunidad de consultar con un médico cualquier día y a cualquier hora, por llamada, videollamada, chat o desde el móvil, es una gran tranquilidad para muchas personas que estarían dispuestas a pagar por ello.

Pues esas personas están de enhorabuena porque ya tienen esta opción a su disposición gracias a Savia, la aplicación digital de salud de Mapfre que da la posibilidad de acceder a servicios de salud desde tan solo diez euros al mes.

Mapfre apuesta fuerte por Savia, su aplicación de consulta médica

Mapfre es la mayor compañía aseguradora de España, y recientemente presentó esta aplicación en la que piensa invertir 24 millones de euros durante los 2 primeros años del proyecto, y con la que quiere captar hasta 500.000 usuarios para el año 2003. 

Desde Mapfre se explicó que Savia es una plataforma digital de servicios de salud abierta a todo el mundo, y no solo a los clientes de la compañía. Existen 30 millones de españoles que no han contratado ningún seguro de salud, de ningún tipo, y desde la aseguradora creen firmemente que a muchos de ellos puede interesarles pagar una suscripción mensual por acceder a consultas de este tipo.

¿Cuáles son los servicios médicos que se ofrecen en Savia?

Savia incluye cuatro servicios médicos, a saber: llamada de un médico en un tiempo máximo de 15 minutos (todos los días del año, y a horas horas); consulta con un médico en tiempo real y por videollamada; evaluador de síntomas por inteligencia artificial, que aproxima un diagnóstico; chat con un especialista.

Portal médico con el que tendrás tus médicos a un click

Por otro lado, Savia ofrece también la posibilidad de acceder a un extenso cuadro médico, a través de un sistema en el que se paga por lo que se utiliza. El usuario asocia a su cuenta una tarjeta, y contrata a un especialista de salud directamente mediante la aplicación. Puede también, si lo desea, contratar radiografías o análisis directamente.

Savia cuenta con los grupos Quirón y HM

La compañía Mapfre ha suscrito acuerdos con el grupo hospitalario Quirón y con el de HM para ofrecer estos servicios. Como explican desde la aseguradora, lo fundamental de la plataforma es que para el cliente sea sencilla, y que responda a sus necesidades. Quieren también que el cliente tenga confianza plena en un tratamiento escrupuloso de todos los datos personales  médicos.

Cuenta con un servicio básico de salud por una cuota de solo 10 euros

Esta aplicación ofrece un servicio básico por 10 euros al mes, en el que se incluye acceso a 2 videollamadas al mes y uso ilimitado de chat médico. Por otro lado, Savia ofrecerá un servicio premium y otro familiar, junto con otros servicios especiales y descuentos para los clientes de seguros de salud de la compañía Mapfre.

Finalmente, aunque Mapfre ha lanzado Savia de momento solo en España, considera este proyecto un servicio estratégico y por ello baraja extenderlo por otros países donde la compañía también tiene presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: