Samsung Galaxy Note 10: la pantalla es maxi, el precio también

Note 10

Samsung Galaxy Note 10. Foto: Samsung.

Samsung presentó el miércoles el último modelo de su dispositivo de gama alta, el Galaxy Note 10, en Nueva York, con la esperanza de consolidar su posición como líder mundial en el mercado de teléfonos inteligentes contra sus competidores Huawei y Apple, mientras que el lanzamiento del Galaxy Fold ha sido retrasado hasta septiembre.

Comercializado desde el 23 de agosto, el dispositivo estará disponible en dos versiones: el Note 10 (pantalla de 6.3 pulgadas, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) comienza en 959 euros y el 10 + (6.7 pulgadas), 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) a 1.109 euros. Samsung, sin embargo, ofrece varias ofertas de ocasiones para reducir, un poco, la adición, como operador SFR con un compromiso de dos años. En los Estados Unidos, se lanzará un modelo 5G que costará $ 200 adicionales en el operador de Verizon.

Con su sensor fotográfico “perforador” e incluso bordes más finos, la pantalla ahora ocupa el 95% del panel frontal, dice Samsung. Más compacto y más delgado que sus predecesores, el dispositivo contará con un lápiz óptico, una marca registrada del modelo Note, con capacidades mejoradas, incluido el control remoto de la cámara para tomar una foto o reproducir videos en YouTube. La cámara se ha mejorado, ofreciendo, entre otras cosas, la capacidad de escanear objetos en 3D, y la vida útil de la batería se ha extendido.

Asociación con Windows 10

Para el lanzamiento del producto, Samsung se ha asociado con Microsoft: los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a la interfaz de Note 10 desde su PC con Windows.

Samsung también confirmó la fecha de lanzamiento de su tableta Tab S6, que estará disponible el 23 de agosto, y presentó dos productos adicionales: un reloj conectado (Watch Active 2, 309 dólares) y una computadora portátil (Book S, disponible en Septiembre a 999 dólares).

Si bien las ventas mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 2,6% en el segundo trimestre, el gigante surcoreano aumentó su participación de mercado al 22%, gracias a un aumento del 7% en las ventas de sus dispositivos, según estudios analistas publicados el miércoles. Si bien el crecimiento de Samsung se debe principalmente a los modelos de entrada y de gama media, Note 10 es uno de los productos más caros que ofrece el fabricante de computadoras.

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