Lo que todo restaurante con gastronomía española debe saber… y servir

Restaurante con gastronomía española

España representa un gran pasado de tradición y cultura gastronómica, junto con un brillante presente de innovación y proyección hacia el futuro. Como todos los países con vistas al Mediterráneo, la cocina local ha sido influenciada, a lo largo de los siglos, por la cultura griega, árabe, y la América hispánica, y es considerada una de las más interesantes por los fanáticos del arte culinario.

De hecho, si te interesa tener un restaurante, o si ya lo tienes y quieres agregar algunos platos de cocina española, no puedes perderte estas opciones que harán que tus comensales se chupen los dedos y vuelven encantados hasta tu mesa.

Asimismo, si eres fanático del arte de la gastronomía no puedes perderte estas opciones para buscarlas en tus restaurantes favoritos o prepararlas con tu familia y amigos en la comodidad de tu casa, solo debes asegurarte de tener los ingredientes y los elementos adecuados en tu cocina.

Antes de empezar

Es necesario que tanto en tu casa, como en el restaurante, dispongas de todos los elementos adecuados para disfrutar y ofrecer una buena cocina. En los últimos años, la oferta de pequeños electrodomésticos se ha ampliado y, por lo tanto, es posible elegir lo que realmente necesitas, en función de tus exigencias culinarias.

Por ejemplo, un procesador de alimentos te permite picar, amasar y mezclar los ingredientes, es esencial en las cocinas modernas. Tampoco puedes olvidarte de la batidora, este producto contiene un motor al que se le pueden añadir diferentes componentes, desde el mezclador para amasar y ensamblar, pasando por la espátula para mezclar, hasta el mezclador de inmersión.

Por fortuna, actualmente puedes encontrar mezcladoras batidoras y amasadoras al mejor precio por internet, y así equipar bien tu espacio de cocina para las mejores creaciones gastronómicas.

Recuerda también tener afilados cuchillos, morteros, tablas de picar y buenos juegos de ollas y sartenes para preparar todo

Lo mejor de España en tu mesa

La evolución de la gastronomía española ha sabido estructurarse y mantenerse en continua experimentación. Las regiones costeras mediterráneas cuentan con una gastronomía en la que destacan los platos de pescado y marisco. En el norte existe una importante tradición lechera, que aunque no sitúa a España a la altura de Francia o Italia para la producción de queso, ofrece una producción abundante.

Tortilla de patatas gastronomía española

Por otra parte, la zona sur del país es la más influenciada por la cultura árabe y ofrece una mayor variedad no sólo de cítricos y arroces, sino también de especias. Y las Islas Canarias tienen tradiciones gastronómicas que difieren en parte del resto del país. Entre las peculiaridades de las islas afortunadas se puede destacar, los mojos y las salsas picantes.

Aunque es difícil seleccionar recetas representativas en una variedad tan gastronómica, estas son algunas recomendaciones que no puedes dejar de preparar y degustar.

Gazpacho

Es una sopa fría tradicional que se puede encontrar en varias regiones de España como Extremadura, Andalucía y Castilla La Mancha. La más popular es la sopa andaluza que se prepara con diferentes ingredientes como tomates, pimientos y ajo (todos bien picados).

Además de ser muy saludable es un ejemplo perfecto de la dieta mediterránea. Sin duda alguna, está deliciosa.

Tortilla de patatas

Están los que creen que la auténtica tortilla debe hacerse sin cebolla y los que aseguran que es un ingrediente fundamental para una buena tortilla. Sin embargo, lo cierto es que los huevos y las patatas no pueden faltar. Hay muchos bares en España donde este plato es una especialidad.

Básicamente está compuesto de: Huevos, patatas, aceite de oliva (obligatorios), pimiento verde, perejil, jamón y cebolla (optativos); todo según los gustos de quien las prepare, y desde luego, de quien se las coma.

Fabada

Después de un largo día de turismo nada como disfrutar de un buen plato de alubias blancas cocidas con morcilla, salchicha, tocino y costillas de cerdo. Definitivamente una gran manera de recuperar fuerza y de dejar encantados a todos los comensales o invitados que tengas.

Paella

Se preparan muchas versiones diferentes, pero muchos dicen que la auténtica paella valenciana se prepara con arroz, pollo, conejo, caracoles, garrafones, ajo, tomate, pimentón, aceite, sal y azafrán. Lo mejor es disfrutarlo tan pronto como se haga. Es un clásico que le encanta a los turistas y locales a orillas del mar Mediterráneo.

Pulpo a feira (o a la gallega)

Y en una lista como esta, no se podía dejar de lado a las recetas más típicas de Galicia. Según los conocedores gastronómicos, este plato a base de pulpo debe servirse en un plato de madera, con un poco de sal, pimentón (picante para los más valientes) y aceite de oliva.

Debes saber que no hay ninguna fiesta en Galicia donde este plato no esté presente, menos en fiestas de comida típica de la región.

Cocido Madrileño

Un cocido caliente es un placer que todos pueden disfrutar. Aunque existen diferentes tipos de guisos, comer el guiso madrileño es un ritual para muchos: comienza con una excelente sopa, luego garbanzos y verduras y finalmente las más deliciosas carnes (incluso chorizo, tocino y pollo).

Es perfecto para el invierno y muy famoso en varios restaurantes de comida española en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: