Un restaurante es más que su comida: diseño y decoración

Restaurante diseño y decoración

Comer es un gran placer de la vida para muchas personas, pero hacerlo en un restaurante con una bella decoración marca la diferencia. Uno de los puntos importantes en la decoración de estos locales está relacionado con la iluminación.

Hay que escoger muy bien cada una de las lámparas que formarán parte de su decoración, sin dejar a un lado ningún detalle. Entre las opciones disponibles están las de mesa, de exteriores, interiores y muchas otras que darán un toque especial al lugar.

Marcar la diferencia desde el exterior

Una buena experiencia para los comensales empieza desde que llegan. Fachada elegante, jardín frontal si tuviese, y decoración exterior adecuada son elementos distintivos que pueden hacer, junto a la buena cocina, obviamente, que los clientes regresen.

La ambientación de un restaurante permitirá que las personas sientan que están en un lugar sin igual. Las lamparas de exterior modernas son parte fundamental en este conjunto de factores que, sin duda alguna, proporcionarán la luz adecuada en el espacio.

Hay que tener en cuenta que la iluminación de la zona exterior es la primera impresión que tendrá el cliente al llegar a cenar. Una forma simple de lograrlo es con las lámparas ubicadas en el suelo del área externa del local, que ayudarán a iluminar el camino hacia la entrada.

Otra excelente opción son las que se instalan directamente en la tierra, generalmente hechas de aluminio, resistentes a la intemperie y a la humedad del terreno. Algunas cuentan con un pie de piqueta para exteriores, individual o doble, para un mayor alcance de la luz.

La iluminación: aspecto fundamental en restaurantes

Asistir a un lugar fuera de casa para comer, no sólo implica un buen plato, también es importante la decoración del sitio. Desde la distribución del salón, las mesas, los sectores diferenciados si los tuviese, el uso de accesorios como espejos y las cortinas; todo tiene un mensaje de bienvenida para darle al comensal.

Y un elemento indispensable es la adecuada iluminación. Es la que puede marcar la diferencia entre un espacio acogedor y un rincón obscuro, o mantiene una luminosidad adecuada, o puede quedarse en apenas un simple alumbrado.

Iluminación en restaurante

Las lamparas de diseño son un accesorio indispensable para darle ese toque de intimidad y buen gusto que requiere el establecimiento. Son muy modernas, con diseños atrevidos y únicos que permitirán que los comensales sientan el deseo de regresar nuevamente.

Lámparas colgantes en el centro del salón, y de pared en los muros laterales son la solución habitual en muchos casos. La tecnología LED puede ayudar mucho en lo que ahorro en la factura mensual de electricidad se refiere. Y no hay que preocuparse por la tonalidad, porque existen bombillas LED de colores cálidos, muy similares a las tradicionales incandescentes, que bien pueden destinarse a los sectores más íntimos.

Una mesa con la iluminación perfecta

Disfrutar de una excelente comida en un lugar con la iluminación adecuada permite tener un momento realmente diferente. Las lamparas de mesa de diseño son indispensables para ofrecer a los clientes un toque de intimidad que casi todas las personas de buen gusto buscan. La correcta proyección de luz puede ser parte del éxito del lugar. Hay lámparas de sobremesa o las que cuelgan desde el techo a cierta distancia del comedor.

Una de las más buscadas para restaurantes son las de aluminio, con un sistema de encendido táctil. Son ideales para colocar sobre una mesa, y algunas de ellas tienen una base firme con conexión para cables USB, de modo que el cliente puede cargar la batería del móvil mientras degusta su plato. Elegancia y practicidad.

Tips para escoger la mejor lámpara para restaurante

Para lograr un excelente restaurante, no solo la comida va a jugar un papel  importante. Todo lo relacionado a su decoración también será parte fundamental de su éxito. Por eso, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Se debe saber cuáles zonas del lugar requieren más iluminación, para colocar lámparas de mayor capacidad en esas áreas.
  • En la cocina es indispensable que la luminosidad sea intensa para evitar accidentes laborales.
  • En las mesas, hay que colocar las que iluminen suficiente, pero sin perturbar al cliente. Debe tratarse de lámparas con luces tenues que permitan ver la comida pero que no incomode la vista del consumidor. Si es una zona privada, la luz debe ser focalizada.
  • Escoger un modelo que combine con el resto de la decoración para evitar contrastes pocos agradables.
  • Si el restaurante cuenta con terrazas, su iluminación tiene que seguir la misma línea que la parte interior del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: