admin 22/01/2019
Resident Evil no cae en olvido

Resident Evil es una franquicia de Capcom que ha abarcado diferentes mercados: manga, novelas, películas, artículos de colección, luego del gran éxito de la saga de videojuegos. Han vendido, nada más y nada menos, 61 millones de copias de los videojuegos a nivel mundial. Este dato es del 2014, pero la saga centrada en la amenaza bioterrorista de la Corporación Umbrella sigue dando de qué hablar. De hecho, el remake de Resident Evil 2 para la PlayStation 4, en 2019, es uno de los lanzamientos más esperados por la comunidad gamer.

Un poco de historia

Todo empezó en 1996, cuando fue lanzada la primera entrega del juego. La historia se centra en la ciudad de Raccoon City en donde se han registrado asesinatos en extrañas circunstancias. La policía local envía a sus mejores agentes, los S.T.A.R.S. a investigar el caso. Es un juego misterioso, pues el jugador va recibiendo explicaciones sobre lo que sucede a medida que avanza. No pasa demasiado tiempo antes de que se descubra que la Corporación Umbrella está detrás de todos los hechos. En sus laboratorios se han estado desarrollando armas biológicas capaces de convertir a los seres humanos en zombies hambrientos, y en verdaderos monstruos en los peores casos.

resident evil 2 remake

Casi todas las entregas empiezan durante o después del apocalipsis inicial. Es por esto que gran parte de la acción se centra en enfrentarse a los zombies para seguir la investigación. Sin embargo, los protagonistas siempre tienen un objetivo en mente: mantenerse con vida y escapar. Generalmente los protagonistas son Chris Redfield, Jill Valentina, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, aunque hay otros personajes recurrentes en las diferentes entregas.

Resident Evil 2: Original vs. Remake

En Capcom saben que han pasado veinte años, así que decidieron incluir mini biografías de Leon y Claire. Con dos objetivos: refrescar la memoria de los fanáticos de larga data, y dar algo de información a los nuevos jugadores. Leon es presentado como un policía novato en Raccoon City, mientras Claire como la hermana desesperada de Chris Redfield.

Para hacer menos pesada la espera del 25 de enero de 2019, fecha del lanzamiento, Capcom ha lanzado un vídeo en el que se puede ver el inicio de ambas ediciones. La mejora gráfica es indiscutible, dados los avances que ha tenido la industria en las últimas décadas. El motor gráfico de este remake será el mismo de Resident Evil 7, el RE Engine. Esto no es todo, pues la nueva versión para PC, Xbox One y PlayStation 4, incorpora mejoras en la historia y en la jugabilidad. En términos de jugabilidad, se sabe que el sistema de cámara fija será sustituido por la cámara al hombro y que los controles serán mejorados en lo que respecta a su precisión. Mientras que, desde el punto de vista de la historia, serán incluidas nuevas secuencias de vídeo y nuevos diálogos que harán todo más claro para los jugadores. Así que nada, solo queda empezar con la cuenta regresiva y prepararse para el que promete ser uno de los grandes nombres de la industria gamer del próximo año.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: