Los relojes de mujer más demandados

Relojes de mujer

Un reloj puede reflejar la personalidad de una persona. Ha adquirido tal importancia que forma parte de ella. Por ello, a la hora de comprar un reloj hay que tener en cuenta que no solo se trata de un instrumento que permite gestionar el tiempo, sino de un complemento muy pesonal. Un elemento que, en ocasiones, nada tiene que envidiar a lujosas joyas. Bajo este prisma, marcas de relojes como Rolex se han posicionado como una referencia que ofrecen a su público una gran variedad con diferentes tipos de diseños, todos ellos bajo una sofisticación única. Además, se puede crear un diseño único escogiendo cada pieza de manera personalizada.

Un reloj es una marca de distinción y la diferencia radica en los detalles. Puesto que se trata de un complemento más duradero que el resto, a la hora de escoger un buen reloj hay que tener en cuenta muchos factores y es que no solo dicen la hora, sino mucho de la persona que lo lleva puesto. En cuanto al diseño del reloj se aprecia una evolución que tiende hacia un estilo moderno, adaptándose a las modas de cada momento. Sin embargo, es de vital importancia para el público femenino encontrar un reloj que les transmita seguridad. Entre las marcas más cotizadas del mercado destacan Carier, Rolex, Fendi, Chopard o Piaget, entre otras.

El Rolex vintage es uno de los modelos más populares entre las mujeres. Esta tradicional firma suiza ha sabido llegar al público femenino con una propuesta innovadora a la vez que clásica y elegante. Sus modelos exclusivos, de acero u oro o plata (siempre macizos en los últimos años), ofrecen una gran calidad a la muñeca de la mujer. Al igual que Rolex, el resto de firmas se posiconan en una gama de lujo. Cada una presenta modelos que representan un estilo concreto. Se pueden encontrar relojes de corte clásico, moderno, deportivo o elegante; por eso es tan importante fijarse en todos los detalles.

La selección de relojes es un proceso que requiere dedicación y oportunismo. Los relojes IWC están entre los más demandados por las mujeres. Un modelo que sigue esta línea es el IWC Da Vinci Automatic, una edición de 1980 con un ajuste perfecto a la muñeca. Elegancia y efectividad lo definen. La esfera es minimalista y sus números, estilo arábigo, le dan un valor adicional y un diseño único.

Esferas de todo tipo y modelos con diamantes

El tamaño importa y hay que tener en cuenta esta característica por encima de las demás. Un reloj es de uso cotidiano así que debe resultar cómodo, aunque es cierto que la tendencia va a modelos de mayor tamaño. En el mercado actual existen esferas de diferentes tamaños, se pueden adquirir relojes de esferas diminutas. Uno de los relojes más solicitados por el público femenino que cumple estas características es el Baume Mercier Petite Promesse, un modelo cuya esfera mide tan solo 22mm. Otra opción de mayor tamaño que tiene una gran aceptación entre las mujeres es el Possesion de Piaget, con un diámetro de 34mm. Además del tamaño, la forma de la esfera es clave, aunque la mayoría de relojes son redondeados, dentro de la colección Reverso, el Jaeger-LeCoultre apuesta por la esfera rectangular.

Relojes de todo tipo

Muy importante también a la hora de escoger un buen reloj es el material del que está fabricado. La mayoría de relojes de esta gama fabrican en acero inoxidable la parte mecánica, pero los demás componentes del reloj pueden fabricarse de los más variopintos materiales.

Empezando por la correa del reloj, principal componente en cuanto a comodidad se refiere, hay que tener en cuenta que muchas casas de relojes fabrican sus piezas en cuero o piel de cocodrilo, aunque algunas como Rolex se distinguen por su famosos brazaletes Oyster o Jubilee, cómodos y robustos.

Si el brazalete de un reloj es importante, la esfera no lo es menos. Hay materiales que nunca pasan de moda y que, combinados de la manera adecuada, pueden adaptarse a cualquier estilo. Los relojes de mujer se caracterizan por su elegancia, pero también por su distinción ya que algunas de las casas más prestigiosas fabrican en materiales de lujo. Otro de los modelos de relojes más populares entre las mujeres es el Chopard Happy Diamonds, un ejemplar de 32 mm que destaca por la inclusión de diamantes en sus diseños que se mueven libremente entre la esfera y el cristal de zafiro. Oro rosa de 18 kilates, que se dice pronto. Sigue la misma línea la firma Charms en su colección de relojes Van Cleef & Arpels, un ejemplo de clase y pedigrí.

Dentro de la esfera del reloj no solo son importantes los materiales, sino los pequeños detalles. Por eso la propuesta de Fendi Run Awey tiene una muy buena venta entre las mujeres. Y es que sus esferas salpicadas de diamantes no dejan a nadie indiferente. Tampoco se quedan atrás en cuanto a diseño de esfera los modelos de reloj femenino Rolex, su famosa corona en las 12 y el resto de iconos para marcar las horas en su popular esfera de nácar siempre estará de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: