«El irlandés» de Martin Scorsese se estrena en Netflix

El Irlandes

Martin Scorsese reune a Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci en una película que aclara el misterio de la desaparición del poderoso James Hoffa. Netflix.

Netflix estrena este miércoles 27 de noviembre una de las películas más esperadas del año: El irlandés, de Martin Scorsese. Este filme cuenta con estrellas de la talla de Robert De Niro, Joe Pecsi y Al Pacino como protagonistas. Scorsese tardó años en reunir la financiación para realizar un «costoso experimento» tecnológico donde podemos ver a los míticos actores rejuvenecidos.

El irlandés cuenta la historia de Frank “El irlandés” Sheeran, un asesino a sueldo que lucha por sobrevivir en una historia que involucra la misteriosa desaparición del poderoso James Hoffa en la década de 1970. Robert DeNiro interpreta a Sheeran, mientras Al Pacino interpreta a Hoffa.

La película es una especie de reunión de viejos amigos, ya que DeNiro y Pesci protagonizaron las aclamadas películas de mafiosos de Scorsese Goodfellas y Casino. El irlandés se basa en el libro “I Heard You Paint Houses” de Charles Brandt, y había estado en proceso durante nueve años antes de que finalmente se llevase a cabo.

La película cuenta algo de su historia a través de flashbacks con versiones digitalmente rejuvenecidas de DeNiro y Pesci. El equipo de producción utilizó cámaras especiales para estas escenas, que luego se enviaron al estudio de efectos de Star Wars Industrial Light & Magic para el proceso de eliminación del envejecimiento.

El irlandés no era una empresa pequeña, contó con un presupuesto de producción de $ 159 millones, y eso sin tener en cuenta los gastos de comercialización. También es una película gigantesca en términos de duración, con 209 minutos, o 3 horas y 48 minutos.

La película se ha estrenado en una pequeña selección de cines de todo el mundo desde el 1 de noviembre, aunque se estrenará el 27 de noviembre en Netflix.

El Irlandés es un trabajo maduro y digno que solo podría ser realizado por un cineasta capaz de recordar y engrandecer su vida y su trabajo. DeNiro, Pesci y Pacino nos ofrecen unas actuaciones brillantes, al tiempo que alaban un impresionante estilo visual.

El irlandés

  • Dirigido por: Martin Scorsese
  • Escrito por: Steven Zaillian (guión) basado en el libro de Charles Brandt “I Heard You Paint Houses”.
  • Protagonistas: Robert DeNiro, Joe Pesci, Al Pacino, Anna Paquin, Jesse Plemons, Harvey Keitel y Ray Romano.
  • Fecha de lanzamiento: 27 de noviembre (Netflix)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: