La moda de recuperar los juegos y juguetes de antaño

Recuperar los juegos y juguetes de antaño

La irrupción en los hogares de internet y las nuevas tecnologías ha propiciado que la mayoría de los niños de hoy se diviertan de una manera muy diferente a como lo hacían sus padres. Videoconsolas, smartphones y otros dispositivos electrónicos han sustituido poco a poco a los juegos clásicos y tradicionales de toda la vida.

Sin embargo, en los últimos años estamos asistiendo a una nueva moda en el ocio. Muchas empresas están tratando de recuperar juegos antiguos a modo de juguetes retro para que tanto niños como adultos puedan disfrutar. Unos descubriendo los juegos preferidos de sus padres, y otros rememorando con nostalgia la infancia y compartiendo tardes de ocio con sus hijos.

Contenido

La emoción del Scalextric

Un ejemplo de la recuperación de juguetes retro lo tenemos en la web https://slot4ever.com/10-coches-de-scalextric. Slot4ever es una tienda de slot online especializada en pistas de Scalextric y todos los accesorios de este tradicional juego. A buen seguro que la mayoría de adultos de hoy disfrutaron en su niñez de la emoción de un Scalextric.

Ahora pueden revivirlo junto a sus hijos gracias a Slot4ever. Scalextric, en realidad, es el nombre de un fabricante de modelos en miniatura de coches, pero que todos asociamos con el circuito en el que tenían lugar las carreras. Un juego que llegó a España a principios de la década de los 60 del siglo pasado y que los adultos de hoy disfrutamos muchísimo en su tiempo.

La emoción del Scalextric

Montar el Scalextric en casa ya era sinónimo de diversión. Es muy probable que haya muchos adultos de hoy que recuerden con mucho cariño aquellas carreras que se echaban con sus padres y sus amigos. Algo que hoy mismo se puede volver a repetir gracias a esta tienda.

Los coches de slot en Slot4ever son totalmente compatibles con cualquier circuito de Scalextric (Analógico, Advance y Compact). Coches que, si se observan, cuentan con todos los detalles de los modelos reales, por lo que resultan también ideales para los amantes del coleccionismo.

La moda de jugar a juegos o juguetes antiguos

A diferencia de los de hoy, los juegos antiguos fomentaban especialmente la convivencia y la creatividad. La moda de tratar de recuperarlos surge a partir de la idea de muchos padres que intentan desplazar en lo posible la tecnología de sus hijos. No se trata de eliminarla por completo, pero sí de que conozcan otras formas de divertirse.

Juegos como el elástico, el pañuelito, la rayuela, las canicas o los juegos de mesa tradicionales fueron la fuente de ocio de los adultos de hoy. En la actualidad, estamos viviendo una pequeña vuelta atrás en donde los juguetes retro tienen un protagonismo especial.

Los juegos de mesa tradicionales vuelven a estar de moda. Juegos en donde los padres pueden disfrutar con sus hijos y compartir muchos momentos de ocio. Sin ir más lejos, este tipo de juegos refuerzan los vínculos familiares, la socialización y permite a los niños disfrutar de una mayor creatividad y agudeza visual.

Al mismo tiempo, desde hace unos años también está de moda recuperar viejas consolas de videojuegos y sus accesorios. Los juegos retro no dejan de llamarnos la atención y ocupan hoy un nicho de mercado muy importante. Un sector que nos transporta a la década de los 80 y los 90.

A todo esto hay que añadir la moda de aquellos juguetes y juegos de mesa que nunca pasan de moda. El cubo de Rubik, el Trivial Pursuit, el dominó, las cartas, los juegos de construcción, los coches a control remoto, las casas de muñecas, etc.

Muchos de estos juegos y juguetes han pasado incluso a ser piezas de coleccionistas, como ya vimos anteriormente con los coches de Scalextric. No obstante, sí es cierto que estamos viviendo una moda de volver a lo retro. Juguetes que formaron parte de nuestra infancia y que queremos que conozcan nuestros hijos para que se diviertan de la misma manera que lo hicimos nosotros cuando éramos pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: