¿Cuáles son las razones por las que el bitcoin tiene cada vez más seguidores?

Razones por las que el bitcoin tiene cada vez más seguidores

El Bitcoin ha cumplido recientemente más de 10 años de edad y su consolidación es un hecho. Desde que surgió como la primera criptomoneda en 2009 por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, ha sido empleada para comprar o vender artículos de personas y compañías que admiten esta modalidad de pago. Debido a su fiabilidad, es una buena idea ir comenzando a comprar Bitcoin y disfrutar de sus múltiples ventajas. Sin embargo, antes debemos conocer que Bitcoin es un software, una moneda y a su vez, un protocolo. Por ello, se confirma que una de las principales aplicaciones del Bitcoin es la de crear una red de pagos global y transparente, sustentada en código abierto y moneda única. En este artículo desvelamos cuáles son sus beneficios.

Bitcoin destaca por ser rápido, global y propio

Bitcoin está rodeado por una tecnología alucinante. A pesar de ello, muchas personas aún desconocen cuáles son las ventajas de ello y por qué cada vez tiene mayor popularidad. Las altas esferas financieras observan cada vez con mayor interés el valor de estas criptomonedas, pero hay que saber cómo invertir en ellas con total seguridad y conocerlas antes.

Por otra parte, también hay que obtener la información de cuáles son las tarifas y la tipología de tarifas que hay. Una vez conocemos estos detalles, es el momento de ahondar en las razones que explican el auge del Bitcoin. En primer lugar, destaca que sea rápido, puesto que enviar dinero se realiza en escasos minutos, sin tener en cuenta cuál sea el orden y destino o el importe. Dicha transferencia, en caso de hacerse en Bitcoins, supone un coste muy económico en céntimos o de forma gratuita.

Por otro lado, es importante destacar que cada vez vivimos en un mundo más globalizado. Bitcoins es consciente de ello y por ese motivo, existe la oportunidad de enviar Bitcoins a cualquier zona del mundo, convirtiéndola en la primera moneda a nivel global en funcionamiento. A la hora de realizar este tipo de operaciones, ningún Gobierno ni banco puede controlarlo. De esta manera, los Bitcoins se convierten en dinero que pertenecen a los usuarios, sin intermediarios bancarios.

Anteriormente, hemos indicado que Bitcoin está formado por una tecnología que lleva intrínseca un lenguaje de programación. La ventaja de este aspecto, es que permite monetizar los servicios. En Bitcoin la seguridad y transparencia van de la mano. Posee un sistema criptográfico que lo convierte en el más potente que hay en la actualidad. Además, es resistente ante la caída de la red por hackers. Respecto a su transparencia, es un elemento básico en cualquier operación monetaria y en este caso, es efectiva. Las transacciones que se realizan son públicas, visibles a tiempo real con pseudónimos y donde se observa hacia dónde se dirige el dinero.

Por todo ello, Bitcoin se convierte en la modalidad de pago más adecuada y más vanguardista. Ahora que conocemos en qué consiste, cuál es su origen y sus beneficios, es el momento de adentrarse en el mundo Bitcoin y descubrir todas sus posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: