Cómo invertir en criptomonedas de forma segura

Cómo invertir en criptomonedas de forma segura

La inversión en criptomonedas es una de las actividades financieras que más llama la atención de muchas personas que quieren ver multiplicado su dinero, especialmente cuando las transacciones se realizan en un entorno seguro.

Desafortunadamente, al ser una criptodivisa o moneda virtual tiende a convertirse en una inversión de alta volatilidad, pero no se puede negar que en la actualidad muchos optan por esta oportunidad de generar dividendos y de aumentar ganancias en un mercado que, a pesar de presentar riesgos, está en constante evolución.

Si quieres dar pasos seguros en este emocionante mundo, una excelente alternativa es descargar bitcoin revolution app, donde, desde tu dispositivo móvil, podrás comerciar con criptomonedas de manera rentable y fácil.

Riesgos que debes tener en cuenta antes de invertir en criptomonedas

Para poder invertir en criptomonedas de forma segura debes conocer algunos de sus riesgos:

Es un activo que han intentado regular

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que las criptomonedas, al ser una moneda digital sin regulación, son muchos los organismos que han querido establecer normas para tratar de implementar tasas que permitan sacar algún tipo de ingresos.

Pero su parte, existen países que, al no poder implementar una regulación, han optado por prohibir toda transacción o negociación con esta criptodivisa. Algunos de estos países son:

  • Egipto
  • Marruecos
  • Argelia
  • China
  • Bangladesh
  • Arabia Saudí
  • Vietnam
  • La India
  • Ecuador
  • Bolivia
  • Corea del Sur

Tienen un alto porcentaje de peligro de robo

Aunque muchos especialistas aseguraban que las criptomonedas no corrían el riesgo de ser robadas al ser una moneda digital, la verdad es que precisamente su condición digital es lo que las hace susceptibles de ataques informáticos.

Los hackers tienen especial atracción por atacar las plataformas de Exchange que desempeñan el papel de billeteras virtuales donde puedes guardar tus criptomonedas y acceder a un historial de transacciones.

Por su parte, estas plataformas de Exchange cuentan con los mayores protocolos de seguridad y un personal altamente cualificado que se encarga de evitar que este tipo de ataques informáticos tengan éxito.

Inversión en criptomonedas

Pago de altas comisiones

En la actualidad, son muy escasos los establecimientos comerciales que aceptan pagos con criptomonedas y, al ser tan pocos en un comercio tan grande, implementan altas comisiones, esto se debe a que esta criptodivisa puede intercambiarse por dinero en efectivo de circulación legal.

Es una inversión con una alta volatilidad

Las criptomonedas representan una inversión con una alta volatilidad, ya que los especialistas aseguran que presenta un riesgo del 80% haciendo de este un negocio poco rentable para inversionistas pequeños sin experiencia.

Como invertir en criptomonedas

A continuación, te presentamos algunas de las opciones para que sepas cómo invertir en criptomonedas de forma segura:

Comenzar la minería

La minería consiste el uso de un equipo de computación de alta gama que se encarga de resolver cálculos algorítmicos de donde se obtiene el código que conforma a las criptomonedas.

El único punto negativo de esta opción es que es su alto coste de implementación, ya que los equipos de computación de alta gama cuestan mucho dinero.

Invertir en fondos de capital agregado

Los fondos de capital agregado son aquellos que están compuestos por un grupo de usuarios que tienen un capital ahorrado. Dichos usuarios contratan los servicios profesionales de un bróker para que administre, invierta y multiplique este dinero siendo la opción más segura mejor invertir en criptomonedas.

Uso de las plataformas de intercambio de criptomonedas

Esta es una de las formas más seguras a la hora de invertir en criptomonedas, estas plataformas ofrecen a sus usuarios las llamadas billeteras virtuales donde podrás guardar tus criptodivisas, intercambiarlas y venderlas al tiempo que tienes un historial en tiempo real donde puedas revisar todas tus transacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: