“Rambo: Last Blood”: La guerra definitiva del legendario personaje de Sylvester Stallone

rambo-last-blood

Foto: Millennium Media, Templeton Media y Balboa Productions.

Pensábamos que Rambo estaba descansando de atormentada y agitada vida de soldado en Arizona, Estados Unidos. Pero Sylvester Stallone, a sus 73 años, deseaba despedirse de este veterano personaje que nos ha acompañado durante más de treinta años. “Rambo: Last Blood”, la quinta entrega (¿y última?) de la saga, se estrenará en cines esta semana.

Durante once años, John Rambo ha disfrutado de un merecido descanso, después de innumerables batallas sangrientas de las que milagrosamente siempre ha logrado sobrevivir. Pero en lugar de disfrutar de la obras o de los crucigramas como cualquier buen jubilado, este veterano de la Guerra de Vietnam, aún sujeto a estrés postraumático, prefiere cavar túneles laberínticos debajo de su rancho y forjar cuchillos con sus propias manos. 

Cuando Gabriela, la hija de un amigo a quien ha estado observando durante años como si fuera su propio hijo, desaparece misteriosamente en México, Rambo no tiene más remedio que volver a la lucha y enfrentarse a un cartel de narcotraficantes, sin el menor ceño fruncido. Esta sed de venganza lo llevará a una verdadera carnicería, demostrando en una escena final todo su talento para la supervivencia y el manejo de armas. 

Después de Rocky Balboa en “Creed II” , Sylvester Stallone , que todavía muestra elegantes pectorales, trata de decir adiós a Rambo, pero pierde la marca con esta misión final, que despierta especialmente hilaridad debido a grotescos efectos especiales y una puesta en escena inverosímil. En cuanto al escenario, carece cruelmente de originalidad. 

Y no es David Morrell, autor de la primera novela en el origen del personaje, quien dirá lo contrario. Preguntado por Newsweek, dijo “avergonzarse de tener su nombre asociado con este proyecto” que él llama “naufragio”.“Rambo: Last Blood” se estrena en España el 27 de septiembre, la cinta esta producida por Millennium Media, Templeton Media y Balboa Productions.

1 thought on ““Rambo: Last Blood”: La guerra definitiva del legendario personaje de Sylvester Stallone

  1. Esta mañana la he vuelto a ver, y ya pasado el momento de frustración he de decir que la he disfrutado a tope.
    Dónde hace dos días cuando la ví por primera vez no ubicaba a Rambo y su aparente y tranquila vida hogareña,ahora creo que es necesário todo esto para lo que Stallone quiere reflejar .
    Se empeña en mostrarnos que ya no es un soldado,ahora es un simple ranchero con la única pretensión de cuidar a “su familia”,pero teniendo claro cual ha sido su camino hasta aquí y lo que este ha hecho con su persona y mente,de ahí la frase que suena de sus labios un par de veces”yo no he cambiado,sólo intento ocultar todos los días lo que soy” (y nosotros sabemos que eso significa dejar escondido a su verdadero yo).
    Habiendo dejado establecido y claro a este nuevo Rambo ,nos encontramos con que la vida le vuelve a dar a nuestro protagonista en dónde más duele ,arrebatándole su significado en este mundo.Es ahí dónde Stallone quiere llegar para mostrarnos que Rambo (aúnque viejo y asediado por sus fantasmas) sigue siendo lo mismo que siempre fué;un asesino despiadado, un experto en la lucha de guerrillas , alguien sin entrañas ni escrúpulos que comería cosas que harían vomitar a una cabra, alguien al que matar le resulta tan fácil cómo respirar ,alguien que prefiere morir por algo a vivir por nada .
    Y en este punto de la película lo que nos ofrece Stallone es algo díficil de olvidar,un climax final cómo quizás no se ha visto otro ,y casi seguro(al menos con el cine actual que se lleva)que no se verá.Aquí triunfa Stallone con esta última Last blood ,pues despide a su icónico personaje a lo grande,dejando en las retinas del espectador unas secuencias de acción insuperables en su forma,en su montaje y sobretodo en su crudeza y salvajismo visual.Un final de película bestial cómo lo ha sido este su-personaje durante todo su periplo cinematográfico .
    Stallone comenta en una entrevista”he querido reflejar lo que se siente en una guerra de verdad,el pánico de estar en un tiroteo,el dolor que produce el impacto de un tiro,”…. yo por mi parte le puedo asegurar que lo ha conseguido pués he visto saltar a más de un espectador cómo si los hubiesen atravesado a ellos
    your name is RAMBO, JOHN RAMBO y ha sido todo un placer voler a disfrutar doblemente del más grande…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: