Calathea Triostar: cuidados mínimos para tenerla hermosa y saludable

cuidados Calathea Triostar

A la planta Calathea Triostar se le conoce también como “pavo real”. Su nombre científico es  Stroamanthe triostar y se trata de una planta ornamental de hoja perenne y belleza cautivadora. Es una de las 100 especies de Calatheas disponibles en el mundo.

Esta clase de planta no requiere de cuidado demasiado intensos, por lo cual es especial para las personas que desean decorar espacios de su hogar con un toque natural pero que no disponen de tiempo suficiente o conocimientos botánicos para cuidar plantas más delicadas.

Características de la Calathea Triostar

La Calathea Triostar destaca en el mundo de la botánica y la floristería por ser una planta que requiere de pocos cuidados, siendo frecuentemente incluida en arreglos florales.

Procede de las selvas de Brasil y se caracteriza por tener hojas alargadas, en forma de lanza con unos colores rojos, rosáceos, verdes y crema, que logran un intenso contraste.

Cuidados mínimos para mantener hermosa y saludable esta planta

Es necesario intentar imitar en lo posible su hábitat natural. ¿Cómo logramos esto? Muy sencillo, se debe ubicar en un lugar donde reciba luminosidad suficiente, horas de sombra y se mantenga lejos de la incidencia directa de los rayos del sol. De preferencia, sería buena idea mezclarla con otras plantas de modo que creen por su cuenta un clima similar al original del que procede.

Con respecto al riego, el mismo debe efectuarse con una frecuencia de cada 5 días, procurando no crear charcos en la base de la planta ni mojar las hojas.

Calathea Triostar

El sustrato al pie de la planta debe permanecer húmedo, en especial durante los meses más cálidos del año, cuando además será necesario mantener la humedad ambiental rociando agua sobre sus hojas una vez al día. Notaremos con mucha facilidad el momento en que la planta requiere de una mayor humedad porque sus hojas se enroscan y comienzan a tomar un color marrón.

Otro punto a considerar sobre el sustrato, es que debe tener un PH ácido, además de rico en nutrientes minerales y con el drenaje suficiente para que la planta consiga oxigenarse de manera adecuada.

Las temperaturas ideales de la planta son entre los 15 y los 5 grados. Con valores diferentes, comenzará a dar síntomas de estrés aunque logre mantenerse en condiciones decentes.

Se debe evitar la luz directa proveniente del sol. No es una planta que podamos tener en balcones, terrazas con ventanas de cristal o cualquier fuente de luz excesivamente vigorosa.

Otros cuidados importantes

Al ser cultivada en macetas, crece de manera rápida y por lo tanto requiere sea trasplantada una vez al año durante sus primeros años de vida. Cuando tenga ya tres años, los trasplantes pueden espaciarse a cada dos años, ya que el nivel de crecimiento será mucho más bajo.

No son tóxicas para animales ni para los niños, por lo cual se pueden tener en habitaciones y espacios interiores sin que representen ninguna clase de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: