Qué ver y hacer en Formentera

Que ver y hacer en Formentera

A pesar de su reducido tamaño, la isla de Formentera tienen una oferta de actividades muy variada que complementa muy bien a sus playas paradisíacas. Por esa razón, se ha convertido en un destino turístico que es visitado por miles de personas cada año.

Su cercanía con Ibiza le asegura un flujo constante de turistas que buscan recorrer los puntos más emblemáticos del territorio. Hoy te contaremos cuáles son los lugares emblemáticos de Formentera que no debes perderte durante tu estadía en la isla.

Playas

Por supuesto, la atracción principal de la isla son sus playas de arena blanca y aguas turquesa. Destacan las Playas de Illetes y Migjorn como las preferidas entre los visitantes, ya que se trata de ambiente cálido y tranquilo, ideal para las familias que desean relajarse y simplemente no hacer nada.

Playas de Formentera

Un paseo al Mirador

Disfrutar de un romántico paseo en el Mirador de La Mola es una oportunidad que no debes desperdiciar. Debes llegar a la cima por un camino muy bonito y, aunque para algunos puede ser una ruta agotadora, la recompensa bien merece la pena. La visa de la línea costera desde las alturas es realmente impresionante.

Muy cerca encontrarás un faro en el punto más alto de la isla, a unos 200 metros sobre el nivel del mar. Visitar este lugar en las primeras horas del día es, sin duda, la mejor forma de comenzar la jornada.

De compras en los mercadillos tradicionales

Hay muchas reminiscencias hippies en la isla y la influencia más evidente la encontramos en la cantidad de mercadillos de productos artesanales que encontramos a lo largo de la isla. Suelen ser muy concurridos y es una buena oportunidad para llevarnos un pequeño recuerdo de la visita a Formentera. En ellos encontraremos un ambiente tranquilo y podremos conseguir sombreros, artículos de decoración, joyería handmade, coleccionables y muchas otras cosas de interés.

Espalmador

Al norte de la isla se encuentra un islote que cuenta con playas de belleza privilegiada. Debes respetar mucho el entorno, evitar completamente dejar residuos y dañar de cualquier forma el ecosistema de la zona, ya que se encuentra protegido por su gran diversidad biológica. 

Para llegar es necesario hacerlo en barco, porque aunque se encuentra muy cerca, las fuertes corrientes del mar hacen que resulte peligroso nadar a la zona. Una vez en el islote, se puede disfrutar de aguas mucho más tranquilas, ideales para un relajado paseo familiar.

Calas espectaculares

Para aquellos que tienen un alma aventurera, las calas escondidas y de difícil acceso permiten que los bañistas se alejen de las multitudes. Caló d’es Mort y Caló de Sant Agustí son las mejores, menos concurridas y de acceso más simple para cualquier persona. Seguramente escaparte a estos rincones te dejará una buena experiencia grabada en la mente.

Calo des Mort

Un consejo…

Para moverte por todos los rincones de la isla, puedes hacer clic en el siguiente enlace https://www.alquilercochesformentera.com/flota-coches/ y reservar un coche para que tu, tu familia y tus amigos podáis recorrer Formentera a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: