Apple ofrece un millón de dólares a cualquiera que piratee un iPhone

iOS-13

iOS 13 de Apple.

Esta es la mayor “recompensa por fallos de seguridad” jamás ofrecida. En una conferencia sobre seguridad en Las Vegas, Apple prometió un millón de dólares a quien podría encontrar fallos de seguridad en el iPhone. Esta suculenta recompensa irá a los bolsillos de quien piratee el sistema iOs sin requerir un solo clic del propietario del dispositivo.

Los piratas informáticos que pueden detectar una vulnerabilidad en el software preinstalado antes del lanzamiento del sistema operativo también obtendrán un bono del 50%, dice el sitio web TechCrunch. Y aquellos que logran atacar la red, sin interacción del propietario del iPhone, recibirán $ 500,000.

50 fallos de seguridad descubiertas desde 2016

Lanzado en 2016, el programa de bonificación de errores de Apple (« bug bounty »), que era hasta ahora de $ 200,000, estaba reservada para expertos elegidos por la compañía. Pero la marca de Cupertino ha decidido aumentar significativamente la recompensa prometida y abrir la búsqueda a todos aquellos hackers de seguridad que deseen participar.

Los programas de “recompensa de errores” permiten a los gigantes de la web superar las vulnerabilidades de seguridad en su sistema informático en lugar de verlos explotados por hackers maliciosos. Desde el lanzamiento del sistema operativo de Apple en 2016, se han descubierto casi 50 fallos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: