Qué ver en Vitoria en dos días

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es conocida por ser un paraíso natural dentro del País Vasco. El gran valor natural de sus muchos espacios verdes son una de las cualidades que le han llevado a convertirse en una de las 10 ciudades con mayor calidad de vida en Europa, en un estudio que compara indicadores de 25 ciudades pertenecientes al viejo continente.

Si se encuentra entre tus planes visitar la ciudad de Vitoria durante un par de días, te conviene hospedarte en los alojamientos de Líbere, estos apartamentos poseen una ubicación estratégica muy cerca de los principales puntos de interés turístico y se encuentran equipados con todo lo que puedas necesitar para una estancia cómoda.

¿Qué ver y hacer en Vitoria durante dos días?

La ciudad de Vitoria fue fundada en el año 1181 y, durante siglos, ha sido testigo de innumerables cantidad de batallas, incendios e, incluso, tuvo su parte protagonista de la revolución industrial durante el siglo XX, algo que tuvo un impacto positivo sobre su infraestructura, convirtiéndola en la próspera ciudad que es hoy en día.

Si te animas a visitar esta ciudad, te recomendamos no perderte las siguientes actividades y puntos de interés turístico:

Plaza de los Fueros

Es una plaza con forma triangular, que encontraremos en el Ensanche de Vitoria. Es una obra del arquitecto Luis Peña Ganchegui y fue inaugurada en el año 1979 en sustitución de la antigua plaza de abastos, un edificio modernista que fue eliminado en 1974. Abarca una superficie de 8000 metros cuadrados, construida con granito rosa Porriño.

Parque de La Florida

También conocido como el Jardín de la Florida, es un entorno natural ubicado en el centro de la ciudad de Vitoria, el cual fue creado en 1820, tomando como inspiración los románticos jardines franceses. El trazado laberíntico de sus caminos y la abundante vegetación, así como el riachuelo, la gruta y la cascada, hacen de la zona un punto de interés que no debemos perdernos.

Casco Medieval

Lo encantador del casco antiguo de Vitoria es que conserva en perfecto estado el trazado medieval característico en forma de almendra que fue dado a la ciudad hace 800 años atrás cuando fue fundada la villa. Las calles Kutxi y Zapa resultan encantadoras, llenas de cafés y un encanto bastante particular, así que bien merece la pena una visita.

Catedral vieja

La Catedral de Santa María, conocida también como la catedral vieja, es una obra de estilo gótico considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Fue fundada en 1181 por el rey  Sancho VI de Navarra. Sin lugar a dudas, se trata de un monumento que no puede faltar en nuestro itinerario, especialmente si tienes interés en lo referente al arte religioso.

Palacio de Ajuria Enea

Finalmente, otro punto bastante recomendado en Vitoria es el palacio de Ajuria Enea, construido en 1920. Una mansión rodeada por un hermoso jardín botánico y que, en la actualidad, es la residencia oficial del Lehendakari de Euskadi, donde encontraremos su despacho de trabajo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: