Todo lo que hay que saber antes de hacerse un tatuaje

Que saber antes de hacerse un tatuaje

Los tatuajes o tattoos son una expresión de creatividad y originalidad, además de eso, tienen un componente de rebeldía y de ruptura con lo establecido. El diseño del tatuaje debe estar íntimamente conectado con la persona, debe tener que ver con su personalidad, sus valores y creencias.

Logia Tattoo es un estudio de Barcelona pionero en tatuajes de todos los estilos, tienen una plantilla de tatuadores que son verdaderos artistas.

Hacerse un tatuaje es una decisión muy importante por el carácter permanente del mismo. A pesar de que en lo últimos años hay técnicas eficientes para remover los tatuajes, la realidad es que no es fácil deshacerse de ellos, por lo tanto, no hay que tomarse a la ligera la elección del diseño.

Consejos

  • Es imprescindible elegir un establecimiento en el que se observen todas las normas de higiene y seguridad para que la experiencia sea del todo positiva. En Logia Tattoo se toman muy en serio este aspecto porque son conscientes de su importancia.
  • Los tatuajes deben ser realizados por un artista, hay que recordar que es un dibujo, no se le debe encargar a cualquiera. En Logia Tattoo hay artistas residentes e invitados, cada uno especializado en un estilo de tatuaje.
  • Elegir el diseño con mucho cuidado, como se dijo antes, debe ser de acuerdo a la personalidad. Una buena idea es escoger algo que nos defina, alguna imagen acerca de nuestra filosofía de vida. No se debe elegir algo de moda, aunque nos guste mucho, recuerda que el tatuaje permanece en el tiempo. Los artistas de Logia Tattoo recomiendan tomarse un tiempo para decidir esto a conciencia.
  • Si es el primer tatuaje, es mejor elegir algo pequeño y muy simple. De esa manera, la persona puede tomarse el tiempo para acostumbrarse. Un tattoo pequeño y con pocas líneas es fácil de remover o cubrir con otro diseño, en el caso que haya arrepentimiento.
  • Hay que informarse con antelación sobre los cuidados para tomar las previsiones correspondientes. Los especialistas de Logia tattoo indican que deben mantenerse hidratados y colocarles cremas analgésicas y cicatrizantes, cuidarlos del sol y del roce de la ropa.

El puntillismo

En Logia Tattoo ofrecen a sus clientes una técnica innovadora y que está en tendencia, los tatuajes puntillismo. En estos tattoos, el artista construye el dibujo mediante puntos, esta técnica también se llama dotwork, en inglés y en Logia Tattoo tienen una gran experiencia en ella.

La estética del tattoo hecho con puntillismo es muy atractiva, especial y está en tendencia, se pueden realizar toda clase de diseños combinando puntos de diferentes tamaños y colores.

Un tatuaje es una decisión muy importante

El puntillismo es muy utilizado para realizar tatuajes de animales, ya que mediante esta técnica se delinea muy bien la figura, se le agregan sombras y es muy útil para dibujar el pelaje. También es muy usada para hacer tatuajes de figuras geométricas, ya que los puntos crean patrones definidos y simétricos.

Los tatuajes dotwork pueden llegar a ser muy complejos, un tatuador experto puede diseñar un gran entramado de líneas y curvas que produzcan un efecto atractivo en el observador. Estos tatuajes son similares a las mandalas que mediante diseños simétricos crean patrones muy hermosos.

Tatuajes de Henna

En Logia Tattoo ofrecen a sus clientes la opción de los tatuajes de Henna. La mayoría de las personas dudan en hacerse un tatuaje por el miedo a arrepentirse del diseño, para evitar esto, una buena idea es realizarlo primero en Henna; de esta forma, si para el momento en que se borre todavía gusta, entonces se realiza el tatuaje definitivo.

Los tatuajes de Henna son indoloros y no requieren cuidados especiales, sin embargo, durante las 4 o 5 semanas en que permanecen lucen muy bellos. Son muy económicos y se pueden realizar toda clase de dibujos.

Walk in tattoo

Se trata de un tatuaje espontáneo, es decir, se decide en el momento y sin ningún tiempo de espera. Los diseños se escogen de un catálogo predeterminado y se hace el trabajo enseguida.

Una tendencia es realizarlo con motivo de una ocasión especial, algo que acaba de suceder y se hace al calor del momento. Suelen ser muy sencillos y pequeños, sólo unas pocas líneas.

El Walk in tattoo es muy utilizado para realizar tatuajes en parejas, como celebración de aniversario, de compromiso o como regalo de uno al otro.

1 comentario en «Todo lo que hay que saber antes de hacerse un tatuaje»

  1. Conozco los trabajos que realizan en ese estudio y son geniales, en especial los trabajos de las tatuadoras KATHYCABOOM y DAMARIS BENITO me encantan sus obras y cómo trabajan con el color. Si eres de Barcelona o estas de visita y quieres hacerte un tatuaje os recomiendo que los visitéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: