Viajar de Barcelona a Zaragoza: ¿Qué opciones hay?

Viajar de Barcelona a Zaragoza

Si estás planificando un viaje desde Barcelona a la ciudad de Zaragoza, el primer paso ha de ser determinar cuál sería el medio de transporte más adecuado.

La ciudad de Zaragoza se localiza en la comunidad autónoma de Aragón, al noreste de España, a unos 320 km de ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona.

Existen varias opciones de conectividad entre ambas ciudades y hoy te contaremos en detalle cómo movilizarte de manera simple y segura.

Vuelos directos

La ciudad cuenta con el aeropuerto internacional de Zaragoza. Sus instalaciones no son muy grandes, razón por la cual la oferta en vuelos no resulta tan amplia, con pocas líneas que operen de forma regular.

Vuelos directos barcelona zaragoza

Entre las aerolíneas disponibles, nos encontramos con:

  • Air Europa 
  • Iberia
  • Ryanair
  • Volotea.
  • Wizzair

La desventaja de los vuelos directos es que tienen una frecuencia limitada, por lo cual es difícil coordinar días y horarios convenientes para nuestro viaje cuando se tiene un itinerario estrecho de tiempo.

Como ventajas, están la comodidad, la seguridad y la rapidez del medio de transporte.

Cuando aterricemos, tendremos disponible una línea de autobuses que nos permitirá llegar al centro de la ciudad en un viaje con duración de 45 minutos, a un precio de 1,85€ y con salida cada media hora de lunes a sábado y cada una hora los domingo. En caso de no querer el bus, existen líneas de taxi autorizadas.

Tren

La compañía RENFE dispone de trayectos de AVE que conectan Barcelona y Zaragoza. El punto de partida es la estación Barcelona-Sants, con un viaje de 1h 30min de duración aproximada.

Esta es una opción rápida y segura de viajar entre ambas ciudades, siendo el tren más rápido disponible, viajando a una velocidad de 310 km/h. 

Los trenes AVE cubren de 15 a 20 rutas y esto garantiza una frecuencia diaria de al menos 12 viajes, con precios que pueden ascender hasta los 74 euros según la clase del billete.

Autobús 

Quizás una de las formas más económicas y sencillas de conectar con la ciudad es tomar un autobus Barcelona Zaragoza. La duración del viaje por carretera es de 3 horas y 35 minutos aproximadamente, contando con 28 conexiones cada día.

autobus Barcelona Zaragoza

Con respecto al precio de los billetes, estos se pueden encontrar desde tan solo 7 euros. La primera salida ocurre a las 00:00 horas y la última a las 23:59. El bus parte desde Nord y llega a la Estación intermodal Zaragoza-Delicias.

¿Cómo encontrar la compañía de transporte ideal para este trayecto?

Con Virail puedes encontrar la compañía de transportes idónea para emprender tu viaje a Zaragoza y comparar precios, horarios y calidad del servicio de forma muy simple y automatiza.

Este comparador de precios te muestra las opciones y combinaciones disponibles para hacer tu viaje mucho más sencillo.

En la plataforma, puedes comparar precios de vuelos, trenes y autobuses de todas las empresas de transporte que conectan ambas ciudades de forma amigable e intuitiva.

Esto te permitirá planificar tu viaje y evitar cualquier inconveniente en relación a tu itinerario, consiguiendo una ruta que satisfaga tus necesidades de forma inmediata y en un solo sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: