admin 07/07/2019
Que es la astrologia

Muchas personas suelen confundirse entre estos dos términos. Si bien tienen cierta relación, porque ambos se basan en el estudio de los cuerpos celestes, los objetivos e implicaciones de cada uno son muy diferentes.

Por esa razón, hoy hablamos un poco más sobre qué es la astrología, cómo influyen los astros en nuestra personalidad y cuál es la utilidad práctica de conocer esta información para mejorar nuestras vidas.

¿Qué es la astrología?

El término astrología se refiere al estudio de la posición de los cuerpos celestes y su movimiento. Por medio de la interpretación de los mismos es posible entender mejor los rasgos de personalidad de un sujeto y predecir diferentes eventos y sucesos terrestres.

Lo anterior, se debe a que cada planeta de nuestro sistema solar influye, según la astrología, de maneras diferentes en cada uno de nosotros. Estudiar el tránsito de los mismos en su órbita alrededor del Sol y su influencia sobre los eventos terrestres se ha convertido en un tema muy popular en la actualidad, siendo difundido por todo occidente.

Se trata de un conjunto de creencias y tradiciones que datan de los tiempos pre-cristianos, específicamente de astrología helenística que fue practicada en el antiguo Egipto.

La principal diferencia entre la astrología y la astronomía es que, este último término es un concepto netamente científico, que implica el estudio de todo el universo, desde su origen, basándose en la información que se recibe por medio de radiación electromagnética y cualquier otra partícula conocida como la luz, ondas de radio, rayos X, etcétera.

En caso de que quieras ampliar tus conocimientos acerca de astrología y su impacto en nuestra vida cotidiana, puedes visitar la web de Futooro donde encontrarás información interesante e importante para tu crecimiento personal.

importancia de la astrologia

¿Cuál es la importancia de la astrología en nuestras vidas?

Los astros siempre han resultado atractivos para el ser humano. La astronomía es una ciencia que intenta hacer que la humanidad entienda que todo el universo se encuentra de alguna manera conectado y que todos los eventos que ocurren nos afectan de alguna manera. De ahí que se intente analizar y descubrir cada día más sobre el universo conocido, en un intento de entender mejor de dónde venimos, hacia dónde nos dirigimos y cuál es nuestro papel como raza.

El campo de actuación de la astrología es un tanto diferente. Desde hace siglos, la astrología ha tenido un fuerte impacto social y político en las diferentes civilizaciones.

Los conceptos y creencias derivados de ella, no son más que la simple tipificación y sistematización de cientos de años de observación del comportamiento y su relación estrecha con el movimiento de los astros pertenecientes a nuestro sistema solar.

Así, se ha vuelto posible realizar predicciones en base a conceptos filosóficos, sociológicos y metafísicos, convirtiéndose en piedra fundamental del esoterismo occidental, siendo utilizada comúnmente en la vida cotidiana, en especial para realizar análisis sobre las áreas en las que se desenvuelve el ser humano: salud, relaciones, dinero, trabajo y negocios.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: