¿Qué es el dropshipping y cómo funciona?

Que es el dropshipping y como funciona

El dropshipping (o envío directo) es el principio de vender un producto a través de un comercio electrónico sin la necesidad de tener stock. Se ha convertido en una práctica que cada vez gana el interés por la efectividad que garantiza.

Si te preguntas “qué debo tener en cuenta para hacer dropshipping”, sigue leyendo y entérate de su funcionamiento.

Principios de dropshipping

El funcionamiento del dropshipping es simple. Se trata de llevar visitantes a tu sitio web. Una vez allí, algunos visitantes comprarán alguno de los productos que ofreces en la plataforma de e-commerce, tomando en cuenta los precios, una descripción e imágenes.

Después de que el visitante haya pagado y una vez que sea cliente de tu tienda, tú recibirás una notificación de que alguien solicitó una compra en tu sitio web. Por último, tú realizarás el producto a tu proveedor y le pedirás que lo envíe directamente a tu cliente.

De este modo, no es preciso disponer de un almacén con stock de tus productos ni administrar las existencias de los mismos. Es tu proveedor quien enviará el pedido directamente a la dirección del cliente. El dropshipping siempre funciona de esta forma, evitando inventarios y ahorrando muchos costes.

Infografia modelo de dropshipping

Ventajas del dropshipping

La facilidad de implementación y los bajos costes del dropshipping son las dos ventajas más obvios. Sin embargo, si estos aspectos facilitan el lanzamiento de un negocio online, el envío directo también puede ser la solución a otras restricciones:

  • Cuando los productos son particularmente pesados ​​o voluminosos, para evitar costes de manipulación y transporte
  • Cuando la relación “Precio de las mercancías” / “Precio del transporte” es alta, para limitar los costes de transporte
  • En mercados con alta presión arancelaria o rápida obsolescencia
  • Para limitar los gastos de almacenamiento y entrega

¿Cómo lanzar tu negocio en dropshipping?

La facilidad de implementación es el punto fuerte de una actividad de dropshipping, pero eso no significa que todo sea improvisado. La elección del proveedor, los productos o las soluciones de pago son puntos que no deben pasarse por alto.

Aquí hay algunas recomendaciones que le permitirán hacerlo de forma óptima.

  • Lo básico: tu tienda online. La elección de tu sitio es esencial. Esta es la ubicación donde tus productos serán visibles para los clientes. WordPress y PrestaShop son los CMS de código abierto que permiten tener la mayor libertad de intervención.
  • Una vez que se complete este paso, tendrás que buscar la solución de pago en línea. Este segundo paso no debe tomarse a la ligera. Es una garantía de seriedad para tus consumidores y, por lo tanto, puede desencadenar un acto de compra.
  • Encuentra un nicho realmente rentable. Como puedes imaginar, no todos los productos son iguales. Por lo tanto, para maximizar tus ganancias, es aconsejable centrarte en productos populares y baja competencia. Aquí puedes ver productos para hacer dropshipping muy interesantes.
  • Elige el mejor proveedor posible del mercado analizando sus pros y sus contras.
  • Diseña un plan de marketing para conseguir que tu negocio sea conocido. Las redes sociales ofrecen muchas ventajas para que los usuarios de Internet te conozcan.

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