Los mejores portátiles para diseño gráfico

Portátiles para diseño gráfico

Para un diseñador gráfico, su herramienta de trabajo es el ordenador. Por ello hay que tomar en cuenta que no cualquier equipo es capaz de cubrir las necesidades del profesional gráfico. Los programas de diseño como Illustrator, InDesign o Photoshop, entre otros de esa misma gama, consumen muchos recursos internos y es vital contar con un ordenador que tenga un excelente procesador de última generación, amplia memoria RAM y una buena pantalla para visualizar bien cada pixel y color, entre otros elementos.

¿Cómo elegir un portátil para diseñar?

Se deben tener en cuenta características importantes para adquirir un ordenador portátil para diseño grafico, con el fin de que la compra quede plenamente justificada al momento de trabajar con ella, por rapidez, eficiencia y comodidad. Para que esto pueda darse es necesario que el equipo tenga ciertas cualidades como:

Procesador

El elemento que está primero en las listas de características en ordenadores, debido a que depende de la velocidad con la que el equipo realiza cada función.

Los más utilizados son los Intel, entre sus modelos se encuentran el i3, i5, i7 y el i9, en el cual existe una división en modelos U y los H/HQ/HK.

Portátil para diseñar

Los chips U pertenecen a la familia que tienen en su interior de 2 a 4 núcleos, y generalmente están en ordenadores más pequeños, debido a que consumen menor cantidad de batería y su velocidad es menor; sin embargo, no dejan de ser una buena opción. Va a depender de las tareas a las cuales serán sometidos.

Por otro lado, están las clases H/HQ/HK.  Son muchos más potentes y por supuesto consumen mucha más batería, ideal para aquellos diseñadores con altas exigencias.

Memoria RAM

Va de la mano con el procesador porque es la que permite el almacenamiento de información en corto plazo, lo que se traduce en mayor rapidez de las aplicaciones.

Entre las recomendaciones va bien tener 16 GB, ya que muchos programas requieren un gran cantidad de memoria. Sin embargo, si el presupuesto a la hora de adquirir no alcanza, bien valen unos 8 GB.

Pero siempre hay que tener en cuenta qué es lo que se va a ejecutar en ese portátil, porque por ejemplo, los paquetes de software especializados para animaciones en 2D y 3D consumen gran cantidad de memoria RAM. Dependiendo de lo que se espera utilizar y si el bolsillo lo soporta, la opción de 32 GB sería para considerar.

Disco duro

Esencial para un diseñador gráfico; los trabajos que allí se realizarán son de gran tamaño, además de los programas que se instalarán, que para nada son livianos.

En la actualidad, los equipos ya vienen con 512, 1TB y hasta más, pero evidentemente va a depender del dinero que se piensa gastar. Lo ideal es no irse por las opciones que sean de menos de 500 GB. Y por supuesto, para un trabajo más efectivo y rápido, el disco duro tiene que ser SSD. La diferencia de tiempo de trabajo entre un disco duro normal y un SSD, es abismal.

Pantalla

Es otro elemento del ordenador que resulta de los más importantes para un diseñador, ya que su trabajo es netamente visual, para ello debe contar con pantallas que sean de 15 pulgadas y por supuesto, que además sean full HD, es decir, que puedan reproducir resoluciones de por lo menos 1080p.

Sin embargo, si el presupuesto da para un poco más, las pantallas 2k o 4k son mejor opción. Indudablemente genera una mejor calidad de imagen, sobre todo en los colores, importante elemento para el diseñador.  

¿Cuáles son los mejores portátiles para diseñar?

En comparativa de varios PC portátiles, sin duda alguna que el MacBook Pro es la opción más relevante de tomar. Para empezar a nombrar sus características que la hacen merecedora del premio está su procesador Core i9 de ocho núcleos de última generación, sin duda alguna el más rápido en la actualidad.

Su pantalla de 15 pulgadas, retina de 2880×1880, asociada a una tarjeta gráfica Radeon Pro es un elemento de calidad que reaviva la imagen, una experiencia inigualable en calidad de pantalla.

El almacenamiento va desde los 256 y 512GB de memoria interna. Sus increíbles puertos de alta velocidad Thunderbolt, permiten una transferencia rápida de datos. Sin duda alguna, este ordenador es la cereza del pastel entre muchas otras opciones en el mercado, la calidad de sus componentes aseguran una experiencia de trabajo realmente increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: