Docenas de perros afectados por una enfermedad misteriosa (a veces mortal) en Noruega

Perros enfermos en Noruega

Imagen ilustrativa de Pixabay.

Una epidemia inexplicable. En Noruega, docenas de perros se han visto afectados por una enfermedad misteriosa, a veces mortal, y las autoridades aún no han podido detectar la causa. En las últimas semanas, alrededor de doscientos perros tuvieron los mismos síntomas (diarrea, vómitos hemorrágicos, mareos), y veinticinco de ellos murieron, dijo el lunes el Instituto Veterinario de Noruega.

El brote ocurrió en las cercanías de Oslo, la capital noruega, pero también se han reportado casos en al menos otras trece ciudades. “Esto no significa necesariamente que sea la misma enfermedad porque hay muchas enfermedades que pueden provocar este tipo de síntomas en los perros”, dijo Asle Haukaas, portavoz del Instituto Veterinario.

Los expertos en centros de salud están tratando de averiguar de dónde puede venir esta enfermedad, por el momento sin éxito. “Algunos casos son diferentes y no siempre obtenemos los mismos resultados en el laboratorio, por lo que no tenemos una conclusión en este momento. Pero es importante señalar que algunos perros se recuperan espontáneamente de la enfermedad“, dijo Hanna Jorgensen, una experta en salud animal en el Instituto Veterinario Noruego.

Una enfermedad cegadora que afecta a perros sanos

Se han mencionado varias hipótesis en los medios, como virus, bacterias, intoxicación alimentaria o intoxicación. Sobre la base de los hallazgos médicos, el Instituto Veterinario ha descartado por el momento la idea de envenenamiento por ratas muertas, salmonelosis o bacterias Campylobacter.

“Lo especial de esta enfermedad es que ha afectado a bastantes perros sanos en poco tiempo”, dijo Ann Margaret, Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega. Grøndahl, algunos canes parecen estar bien en la mañana antes de ver que su condición se deteriora rápidamente en la tarde. “Esta es una situación muy especial que nunca había visto antes”, dijo el viernes Jorun Jarp, oficial de seguridad del Instituto Veterinario de Noruega.

“No sabemos si es contagioso o si es solo una serie de casos individuales”, dijo a los periodistas el portavoz de los medios locales NRK Ole-Herman Tronerud. Por lo tanto, para evitar cualquier riesgo, este último pidió a los dueños de perros que mantengan a sus animales con una correa y lo más seguros posible, para limitar el contacto entre los caninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: