Una comida saludable que también puede ser para llevar

Comida saludable que también puede ser para llevar

Para quienes tienen que trabajar, estudiar o pasar gran parte del día fuera de casa, la hora de comer se convierte en un verdadero trauma, ya que la mayoría de la comida rápida es alta en grasas, colesterol, sal y muy dañina para la salud.

Algunos optan por una opción un poco más sana: llevar una fiambrera. Pero en este caso también se pueden presentar diversas situaciones que hacen un poco tedioso tener que preparar a diario alimentos para llevar.

La falta de tiempo, la necesidad de un envase práctico y que sea un alimento que se pueda comer frío o caliente, hace que muchas personas no se sientan muy felices con esta opción. Por eso, a continuación se mostrarán ideas en alimentos creativos para llevar.

Siempre con mente sana

Lo más difícil como cocinero o ejecutivo es crear un menú que aparte de nutritivo se vea apetecible en el momento de comer. En el caso de los más pequeños de casa, se complica un poco más debido a que no son muy afectos a comer verduras y frutas, pero la creatividad siempre debe hacerse presente.

Para evitar las comidas dañinas y con mucha grasa, lo mejor es contar con un aceite premium, esos que ofrecen un alto valor nutritivo, al mismo tiempo que den un buen sabor a las comidas.

Siempre que se piense en alimentos sanos, es más fácil la preparación de la comida para todos los miembros de la familia sin importar si la comida es para llevar o para compartir mientras están sentados en la mesa en casa.

Efectivamente dedicarse a la preparación de alimentos más sanos, preparar los tuppers para que cada uno se lleve el almuerzo al trabajo o al cole, lleva aún más tiempo del que se quisiera pasar en la cocina, pero sin duda, la salud de todos los miembros de la familia justificará esa dedicación.

Mantener la familia sana, inicia por una comida saludable en todo momento. Los buenos hábitos son aprendidos en el hogar y van formando un cuerpo y una mente sanos.

Todo lo necesario para una buena alimentación

Cumplir con un régimen alimenticio mientras se pasa tiempo fuera de casa, no tener un horario fijo de comida o peor o mantener una correcta alimentación es bastante difícil.

Por esa razón, muchos especialistas recomiendan que ante la posibilidad de la ausencia de los componentes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, lo mejor es comprar vitamina B12, ideal para la formación de los glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema nervioso y puede ser consumida por todos los miembros de la familia.

Todo lo necesario para una buena alimentación

Una recomendación importante es que la persona que se encargue de la preparación de los alimentos, esté siempre atenta a los productos que se encuentran en la nevera y en la despensa para preparar un plato lo más sano posible.

Pero también es importante que se consulte a un especialista que diseñe una dieta que aporte las vitaminas y los minerales necesarios para el organismo, y a la vez, que recete los medicamentos complementarios al consumo de comida sana como el equilibrio perfecto para una mente y cuerpo sanos.

Lo natural siempre es mejor

Encontrarse con un escenario en el cual el niño rechace alimentos como vegetales y verduras es lo más común. Pero incluso existen adultos que también lo hacen, pues el sabor, la textura o simplemente los recuerdos de una infancia con la obligación de comer lo que no gustaba se hacen presentes.

A causa de esta situación, la alimentación debe estar acompañada de complejos vitamínicos naturales. Hoy existen comercios especializados como Janine Benoit, una tienda de complementos alimenticios naturales que son especialistas en ofrecer productos extraídos 100% de la madre tierra.

Con la intención de mejorar la calidad de vida, hoy existen conocedores de los productos naturales, que se han encargado de desarrollar complementos, vitaminas y medicamentos que son naturales, ideales para adultos o niños y que pueden ser consumido por veganos inclusive.

Complementar la dieta de la familia con este tipo de productos hará que el desarrollo de las actividades del día a día se haga de mejor manera. Estar activos, despiertos y con los cinco sentidos puestos en cada tarea que se deba realizar, es posible siempre que se tenga una alimentación sana y equilibrada.

La creatividad es una buena alternativa

Al inicio de este artículo se comentó que lo más difícil de la comida para llevar es que llega un punto en el cual la presentación no es la más adecuada.

Por eso, lo mejor que se puede hacer es buscar alternativas creativas para guardar y mantener los alimentos. En el mercado existen en la actualidad muchas empresas que ofrecen envases para llevar, con diseños y formas más agradables a la vista.

Lo mejor es buscar que esos envases sean de materiales biodegradables y libres de componentes dañinos para el cuerpo.

Llevar una ensalada en un envase transparente o un sándwich en un pequeño triángulo en el cual todo se mantenga en su lugar, es una manera muy divertida y creativa de mostrar los alimentos que se van a consumir.

Preparar cada día los alimentos que la familia se debe llevar al trabajo o al cole no es tarea fácil, pero con un poco de creatividad y de conocimiento de los complementos ideales, es posible mantener a todos muy bien alimentados incluso con comida para llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: