Gipselly 31/01/2019
People Walker

En el mundo son innumerables las personas que padecen de soledad, así como de enfermedades mentales que pueden verse afectadas por la misma. Para combatirla existen métodos y tratamientos reconocidos, sin embargo, este es un problema que sobrepasa la capacidad de atención por lo que es muy difícil combatirla.

Nuevas alternativas para un problema persistente

En Estados Unidos, más específicamente en la ciudad de Los Ángeles, se está imponiendo un nuevo método llamado “People Walker”, el cual ha dado buenos resultados para las personas que se ven afectadas por la soledad.

“People Walker” fue creado por un actor estadounidense de nombre Chuck McCarthy. El concepto es muy simple. Se trata de pasear con las personas que padecen de este mal para conversar con ellos y darle respuestas sobre su problema. Este método ha dado mucho de qué hablar ya que ha vendido dando resultados positivos en personas que antes se encontraban notablemente afectadas por la soledad.

Para contrata los servicios de un “paseador de personas” solo debes acceder a su aplicación y agendar un paseo. El sistema te será tan simple como solicitar un uber, con la diferencia de que puedes hacerle una breve entrevista previa a tu “paseador”

La soledad un enemigo silencioso

Quienes por algún motivo se han visto afectados por este mal, y veían lejano encontrar una salida a su problema, han encontrado un beneficio incalculable al tener un acompañante para compartir todas aquellas cosas que sentían atrapadas en su alma. La soledad ataca a personas que por cualquier motivo han quedado solas, ya sea por falta de familiares, por distanciamiento o fallecimiento, o por falta de amigos, lo cual puede llevar a padecer de depresión.

People Walker

Una nueva forma de trabajo

Hoy en día esta iniciativa se ha convertido en un oficio profesional para muchas personas en los Estados Unidos, ya que cobran alrededor de 32 dólares por hora y ha servido de doble ayuda, tanto como para quien padece de soledad, como para la persona presta esta maravillosa labor como un servicio.

En estos momentos se encuentran cerca de unas 30 personas laborando en People Walker, y aunque aún no se conoce de otras ciudades donde se comenzado a emplear este método como terapia. Es muy probable que pronto comencemos a ver un mayor auge de esta modalidad.

¿Cuáles son las cualidades que se requieren para desempeñar esta labor?

Hay que tener algunas cualidades para desempeñarte como paseador de personas que sufren de la soledad. Esto se que estarás tratando con personas que de una u otra manera se encuentran profundamente afectados y con seguridad sienten que no será fácil salir de ello.  

  1. Tener destreza para responder en caso de que el paciente desarrolle alguna crisis. Se necesita tener habilidades y conocimientos para abordar correctamente a la persona y ayudarla a superar el estado mental que atraviesa.
  2. Paciencia. Para escuchar y dedicarle el tiempo de calidad que necesitan este tipo de personas.  

No cualquiera puede dedicarse a este nuevo oficio y eso es algo que debes tener muy presente, pues a veces las ganas de ayudar o el interés por generar ganancia no son argumentos suficientes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: