Oposiciones a Correos, la agilidad de la plataforma online

Oposiciones a Correos

Oficialmente fueron convocadas las oposiciones para correos del año 2019. Por resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado se ofertan 4.055 plazas de trabajo para la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Los interesados están a tiempo de presentar sus solicitudes, antes de que termine el plazo de inscripción.

La plataforma digital oficial de Correos recibirá las solicitudes de ingreso a los concursos de oposición de forma masiva, única vía de acceso para inscribirse y acceder a los contenidos audiovisuales relacionados con las pruebas y temarios de oposiciones de Correos.

Trámites de admisión en Correos

La convocatoria de oposiciones para Correos del presente año ha establecido los plazos de inscripción a partir del 26 de junio hasta el próximo 5 de julio de 2019, fecha en que concluirá el período estipulado para participar en el concurso de mérito. Todo el proceso de registro de los formularios y de pago de tasas, otorga el derecho a presentar las pruebas, que se hará solamente online, usa este enlace para acceder a la información oficial.

El registro de los datos personales en los formularios debe ser respondido correctamente. Dado el caso que se le ocurra al aspirante suministrar información falsa, será rechazado y perderá la oportunidad de aspirar a un puesto de trabajo en la empresa estatal de correos.

Trámites de admisión en Correos

Corresponde pagar un valor de 13 euros por las tasas arancelarias, que deben ser abonadas una vez presentada la solicitud o antes de que finalice el proceso de inscripción. Podrán utilizarse las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express o Tarjeta Prepago habilitada con el sistema 3D secure como modalidad de pago. Abonados los aranceles, la persona recibirá una comunicación con el identificador de pago, lo que garantiza la inscripción en el concurso de mérito.

Realizados estos trámites administrativos, el aspirante podrá adquirir el material didáctico disponible en la plataforma, y confiando en su talento puede prepararse para los exámenes de admisión, de cuyos resultados dependerá el ingreso a la empresa de Correos.

Temarios para oposiciones a Correos

Los aspirantes a las oposiciones de Correos han de prepararse para afrontar el desafío de presentar con el mejor estado de seguridad posible, las pruebas de ingreso. La buena noticia es que toda la información que se necesita saber se encuentra en el portal oposicionescorreos.info. La plataforma ofrece un compendio de temas y medios didácticos que recopilan todos los contenidos teóricos y prácticos que conforman la estructura de los exámenes realizados en el proceso de selección del personal, que ingresará como personal en nómina de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.

Esto permite potenciar su utilidad y confiabilidad, a través de las fuentes de información veraces que cada año tienen la tarea de revisar y actualizar los contenidos en base al contexto de las nuevas convocatorias de las plazas de trabajo.

El temario compuesto por 13 unidades didácticas se ajusta a la normativa legal vigente en materia de gestión, manipulación y administración de los productos que se ofrecen en los servicios postales, y su diseño favorece el aprendizaje de los contenidos.

Diseño de las unidades didácticas

El diseño de las estrategias de aprendizaje contenidas en las unidades didácticas incluyen imágenes, gráficos, esquemas, notas, tablas, resúmenes, entre otros, que benefician la comprensión y memorización de los contenidos.

La adquisición del temario de Correos 2019 ofrece la excelente oportunidad de obtener a bajo coste la academia virtual que ofrece la editorial en modo de pack, que aumentará sustancialmente la probabilidad de aprobar los exámenes de admisión a Correos.

La serie de packs de ahorro disponibles en el catálogo online pone a disposición productos individuales recomendados para aquellas personas autodidactas, como el Pack Ahorro Básico,  Pack Ahorro Premium y 6 meses Academia Premium Online, Curso Básico y Curso Avanzado Premium de Correos (6 o 12). También tiene disponible libros individuales como el Libro Preparación Tipo Test, Libros con Simulacros de Examen, Libro Preparación Prueba Examen Psicotécnico, y Temario Completo (volumen 1, 2, 3).

Como puede verse, el portal oposicionescorreos.info ofrece una amplia gama de productos con contenidos útiles y actualizados que incluyen temarios, cursos online, simulacros de exámenes, test, academia virtual, etc…, a través de los cuales pueden prepararse las oposiciones para Correos 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: