Netflix habría perdido más de 1.5 mil millones de dólares al año en ingresos por la cesión de cuentas
La plataforma garantiza, sin embargo, no querer establecer un sistema drástico que lucha contra el intercambio de cuentas.
La plataforma siempre ha sabido que sus suscriptores comparten felizmente su cuenta con familiares o amigos. Una práctica generalizada que ahorra unos pocos euros, pero representa una gran pérdida para Netflix.
En su última conferencia, el gerente de producto de Netflix, Greg Peters, también volvió sobre el tema diciendo que sus equipos estaban buscando una manera de reducir el problema a través de medios “fáciles de usar”. Es difícil imaginar lo que estas formas fáciles de usar podrían lograr, pero aún podemos pensar que Netflix no prohibirá la práctica drásticamente.
Netflix ya había hablado sobre el tema y dijo que vio posibles suscriptores en esta práctica. Eventualmente, los especuladores terminarían contratando una suscripción. Pero este discurso fue antes de la llegada de Apple TV + y, muy pronto, de Disney +.
La práctica es extremadamente costosa para Netflix. Según un nuevo estudio, compartir la cuenta le costaría a la plataforma más de $ 135 millones al mes, o alrededor de $ 1.62 mil millones al año.
Al resolver este problema, Netflix podría recuperar una gran cantidad de dinero que podría reinvertir para producir nuevo contenido original y atraer nuevos suscriptores.
¿Una solución común?
Según THR, importantes empresas de la industria, incluidos Warner Bros, Netflix, Disney, Sony y Paramount, están discutiendo un sistema para combatir el intercambio de cuentas. La guerra de los servicios de streaming debería acelerar el proceso y la aparición de dicho sistema. Ante la creciente competencia, las diferentes plataformas probablemente cambiarán sus planes de marketing y esto debería pasar por una restricción del intercambio de cuentas.