Netflix anuncia por sorpresa un documental sobre Michelle Obama

Documental Michelle Obama

Michelle Obama.

Becoming, que llega en mayo, sigue a la ex primera dama en su gira por 34 ciudades, ofrecerá una mirada ‘intima y cercana’ de su vida.

Netflix ha anunciado un nuevo documental original centrado en la ex primera dama Michelle Obama que se lanzará el 6 de mayo. Becoming seguirá a la ex primera dama de los Estados Unidos en su gira por 34 ciudades para promocionar su libro del mismo nombre y ofrecerá una mirada “íntima y cercana” de su vida. Está dirigida por Nadia Hallgren, quien recientemente hizo el cortometraje documental After Maria , que analizó el efecto del huracán María en las familias puertorriqueñas.

“Es difícil en estos días sentirse castigado o esperanzado, pero espero que, como yo, encuentre alegría y un poco de alivio en lo que Nadia ha hecho”, dijo Obama en un comunicado. “Debido a que es un talento raro, alguien cuya inteligencia y compasión por los demás se manifiesta en cada cuadro que dispara. Lo más importante es que entiende el significado de comunidad, el poder de la comunidad, y su trabajo es mágicamente capaz de representarlo”.

Hallgren ha hablado sobre la dificultad de filmar a alguien flanqueado por el Servicio Secreto y que se vio obligada a filmar en espacios estrechos y privados que les permitieron establecer una relación cercana. “Tenía la intención de hacer una película sobre su experiencia actual, dónde está en este momento y la forma en que está reflexionando sobre la totalidad de su vida, no solo sus años en la Casa Blanca”, dijo en un comunicado.

Las memorias de Michelle Obama en Becoming se convirtieron en un éxito de ventas instantáneo tras su lanzamiento en 2018 y desde entonces ha vendido más de 10 millones de copias. Según las encuestas de Gallup , Obama fue votada como la mujer más admirada en los Estados Unidos durante los últimos dos años. Cuando se le preguntó recientemente sobre su idoneidad como vicepresidenta, el presunto candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo que la elegiría “en un abrir y cerrar de ojos” .

La película marca la última colaboración entre Obamas y Netflix después de que la pareja firmó un acuerdo de producción con el gigante del streaming en 2019. Recientemente produjeron el documental nominado al Oscar American Factory y tienen varios proyectos en camino, incluido un drama serie llamada Bloom ambientada en el mundo de la moda en la posguerra de Nueva York.

El lanzamiento sorpresa de Becoming el próximo mes llega poco después de la docuserie de cuatro partes Hillary de Hulu, que contó la historia de Hillary Clinton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: