Descubre cuál es la mejor plataforma de envío de correo masivo

Correo masivo

Optar por una cuenta gratuita en una herramienta de envío de correo masivo es la mejor forma de aprovechar todas las virtudes del email marketing sin invertir mucho dinero. Muchas personas piensan que todas las plataformas de envío de correo masivo son iguales, pero la verdad es que existen diferencias considerables, que es importante tener en cuenta.

Contar con una herramienta de envío de correo masivo es necesario para llevar a cabo distintas estrategias de email marketing, como las newsletters, el mailing o mensajes promocionales. La buena noticia es que en Internet pueden encontrarse muchas opciones, que incluso disponen de cuentas gratuitas.

Una plataforma de envío de correo gratuito resulta vital para muchas empresas, sobre todo para aquellas que tienen poco presupuesto para invertir y quieren aprovechar las ventajas del email marketing para aumentar sus ventas. Ahora, ¿son todas iguales? ¿Tienen las mismas funcionalidades?

La realidad es que muchas herramientas de envío de correo masivo tienen una opción de pago y algunas se reservan sus aspectos más útiles para los clientes que aportan beneficios económicos. Aunque todas las plataformas de envío de correo masivo gratuitas parecen iguales a primera vista, no es así, hay muchas diferencias importantes que se deben tener en cuenta. Para ayudarte a escoger la más conveniente para tu marca, aquí tienes una comparativa de Mailchimp vs Sendinblue y Mailrelay.

Versión gratuita de Mailchimp

Mailchimp es una de las plataformas de automatización de marketing más famosas a la hora de compartir campañas de correo electrónico con clientes. En cuanto a su versión gratuita, permite disfrutar en su plataforma de un total de 2.000 contactos y enviar 10.000 emails al mes.

Como aspectos positivos se puede destacar el hecho de que ofrece a los usuarios de sus cuentas gratuitas el acceso a estadísticas para analizar el éxito de sus campañas de envío masivo de correos. De igual manera pone a disposición de sus clientes un soporte técnico exclusivamente por email, durante los primeros 30 días tras la creación de la cuenta, después se debe pagar si se quiere seguir disfrutando de ese servicio.

Algunos de los aspectos que no resultan tan beneficiosos, por ejemplo, tienen que ver con que en su versión gratuita no permite utilizar el dominio de empresa para los envíos. Aunque es un aspecto sobre todo de imagen corporativa, resulta fundamental a la hora de proyectar profesionalidad por parte del negocio e influir en la percepción de los clientes.

También, inserta su logotipo de empresa en todos los emails enviados y solo permite el acceso a un único usuario por cuenta gratuita. Así que si necesitas que varios miembros de tu equipo se encarguen de esta gestión, deberán utilizar todos los mismos datos de acceso.

Versión gratuita de Sendinblue

Sendinblue es una plataforma de envío de correo masivo que ha ganado popularidad entre los usuarios porque incluye todo en uno: plantillas gratuitas, segmentación de contactos, emails interactivos, sin requerir instalación ni contratos.

En cuanto a su plan gratuito, resulta más enrevesado, porque indica que permite enviar un total de 300 emails al día sin límite de contactos, pero esto hace que en realidad puedas hacer unos 9.000 envíos al mes a ese mismo límite de personas. Esta cantidad tan reducida puede afectar negativamente a muchas campañas de email marketing.

Por otra parte, permite utilizar el dominio de empresa para los envíos, pero inserta su logotipo en todos los emails enviados de la cuenta gratuita y también en la primera opción de pago.

Lo mismo sucede con las estadísticas y soporte técnico telefónico, ninguna de las dos opciones está disponible para la versión gratuita o la opción de pago más económica, porque buscan reducir costes para maximizar beneficios. Tampoco permite el acceso multiusuario en dichas opciones.

Versión gratuita de Mailrelay

Mailrelay es una herramienta que ofrece todo lo que necesitas para el envío de correo masivo, de forma que en su versión gratuita permite enviar 15.000 emails al mes con un límite de 3.000 contactos. Lo mejor de todo es que puedes aumentar la cantidad a 75.000 envíos y 15.000 contactos, solo con seguirlos en redes sociales.

Mailrelay no inserta sus logotipos o enlaces en los emails y permite utilizar el dominio de la empresa. También incluye todas las posibles opciones de soporte técnico (ticket electrónico y email, teléfono, chat en tiempo real y WhatsApp). De esta forma, si surge alguna duda o consulta, siempre podrás solucionar la misma oportunamente.

Conviene resaltar que Mailrelay permite crear, tanto usuarios como perfiles, todos los que sean necesarios para organizar tu cuenta y establecer los accesos de forma adecuada. Esta opción pone a disposición de los usuarios las mejores funciones en sus cuentas gratuitas, así que resulta ideal para comenzar cualquier campaña de email marketing sin la necesidad de hacer una gran inversión inicial.

Aspectos en común de las herramientas de mailing

Esta comparativa de plataformas de envío de correo masivo ayuda a ver con claridad las principales diferencias entre ellas. De esta manera, es posible valorar cuál es la mejor alternativa, según tus necesidades, basándote en lo que incluyen las cuentas gratuitas.

Sin embargo, estas herramientas también presentan diversos aspectos en común:

Editor de newsletter

La mayoría de plataformas pone a disposición de sus clientes editores de newsletter intuitivos, con los cuales se puede crear material propio a partir de plantillas adaptables a la identidad corporativa de cada empresa.

Planificación de envío

Esta opción permite programar el envío de correos a la base de datos, de una manera determinada, sin necesidad de que una persona esté pendiente de esa tarea.

Gestión automatizada de contactos

Es muy importante en el email marketing que la lista de contactos se mantenga limpia de emails incorrectos, por eso, estas herramientas permiten gestionar los posibles errores.

Formularios de suscripción

Esto resulta un aspecto indispensable para seguir cualquier estrategia de captación.

Importación de contactos

Todas las herramientas de email marketing permiten a sus usuarios importar contactos de alguna u otra forma.

¿Cuál es la mejor herramienta de envío de correo masivo?

Según esta comparativa específica de herramientas gratuitas, se podría decir que Mailrelay es la mejor opción, debido a que ofrece a todos sus clientes las mejores funciones sin importar cuál sea su plan.

Tu decisión se debe basar en lo que quieras lograr con tu estrategia de mailing y el alcance al que quieras llegar. Cuando recién comienzas y tu base de datos no es tan amplia, una cuenta gratuita puede resultar una alternativa más que rentable, pues no debes gastar nada y tus beneficios se pueden ver incrementados de manera significativa.

En conclusión, no hay una herramienta de envío de correo masivo mejor que otra, dependerá exclusivamente de tus necesidades puntuales y de los objetivos que quieras alcanzar. Hay herramientas que se pueden adaptar a todos los tipos de campañas de email marketing, como las opciones que ofrece Mailrelay.

Ahora que sabes todo lo que necesitas sobre herramientas gratuitas de envío de correo masivo, solo te queda escoger la mejor para ti y ponerte manos a la obra. El email marketing puede marcar una gran diferencia en la percepción de los clientes sobre tu marca y el volumen de las ventas, así que no hay tiempo que perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: