Cómo dar la mejor imagen a una tienda

Tienda para mujeres

Para una tienda, la imagen es parte indispensable del mensaje que transmite a sus clientes. Es por ello que hay que prestar atención a cada aspecto con el fin de que todo aporte una armonía apropiada que asegure que las personas que entran allí se sientan muy a gusto.

Entrar en una tienda debe ser una experiencia que pueda causar buena impresión desde la puerta de entrada. Cuando esto no sea así, las personas no se sentirán muy motivadas por acceder y mucho menos para gastar dinero de su bolsillo con el fin de adquirir lo que sea que haya allí. Por eso, plantearse una estrategia que se enfoque directamente en la imagen es clave.

En este sentido, los lugares donde se exhiban los productos formarán parte principal del trabajo, y será uno de los sitios donde se enfoquen más las miradas. Para que el impacto sea provechoso y muy positivo, utilizar un expositor de metacrilato será una buena decisión.

Como es lógico, cada tienda tiene su propia naturaleza y sentido de trabajo, y es de a partir de esto que resulta un buen plan que los expositores estén diseñados de forma personalizada, teniendo en cuenta aspectos básicos como las medidas y el espacio disponible, y otros más detallados, como la forma.

Lograr la mejor imagen

En este sentido, existen empresas que se dedican precisamente a esta función, creando piezas desde cero que tendrán la característica de ser únicas y que se producen de forma absolutamente personalizada para el contratante. Incluso, estas empresas se pueden encargar del montaje de las piezas con el fin de evitar inconvenientes en torno a la estructura.

Para todo esto se hace uso de los mejores materiales, de manera que luzcan bien en el exterior pero que ofrezcan un soporte apropiado para todos los productos que se colocarán sobre ellos.

Orden y accesibilidad

Una de las principales razones que llevan a que las tiendas utilicen exhibidores, escaparates y otros tipos de estructuras de esta naturaleza, es facilitar el orden en los productos que venden y la accesibilidad, tanto a nivel visual como para ver las cosas entre las propias manos.

Cuando vamos a una zapatería preferimos ver todo bien exhibido de forma ordenada: zapatos de noche, zapatillas, sandalias, etc…, y eso hace que la tarea de escoger un modelo sea mucho más sencilla. Si se compara este ideal con una tienda que utilice contenedores, por ejemplo, la tarea de encontrar un par de zapatos apropiado puede ser de lo más trabajoso.

Claves para lograr la mejor imagen

En vista del objetivo que nos planteamos con este artículo, vale entonces la pena detallar cuáles son esos aspectos claves que debemos tener presentes si queremos diseñar un escaparate original. Dentro de ellos se encuentran:

  • Creatividad: debe existir algún elemento dentro del escaparate que refleje detalles de la marca y que transmitan un mensaje. En este punto, la creatividad es indispensable para lograr un diseño innovador, único y con todos los añadidos antes mencionados.
  • La temporada: el año nos ofrece distintos modos de enfocar los mensajes que deseamos transmitir y que, de hecho, juegan un papel protagonista en torno a las piezas que se encuentran en venta. Aunque se utilice la misma estructura, algo debe cambiar para mostrar a los clientes que ha llegado la temporada del otoño-invierno o que para que se preparen las gafas de sol para la de primavera-verano.
  • La iluminación: ésta debe ser un asunto complementario pero que establezca una fuerte relación con el prototipo de escaparate que se está utilizando. La idea es que funcionen como si de una familia muy unida se tratara y que ambos busquen destacar al integrante más importante: el producto que se encuentra en exhibición.

Para nadie es un secreto que los exhibidores y escaparates que tienen personalidad y detalles de impacto son los que causan mejor impresión entre los usuarios. Es por ello que resultan fundamentales de trabajar, porque básicamente, son el enfoque principal para describir la imagen que da una tienda, sin importar el tipo de producto que venda.

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