League of Legends lanza su primer Cómic

Gipselly 23/01/2019

El éxito mundial de los juegos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) ha extendido su fama hasta el ámbito del cómic. Como muchos han de saber, League of Legends posee un gran atractivo por los personajes jugables que ofrece en su plantilla.

Basándose en uno de tales personajes, la arquera Ashe, Riot Games en cooperación con Marvel, están desarrollando un comic titulado “Ashe: Matriarca” (Ashe: Comandante en España) del cual ya se disponen los dos primeros números.

Se espera la publicación de su tercera y cuarta entrega para el 20 de febrero y 20 de marzo respectivamente.

Argumento central

El comic basado en Ashe nos narra su historia como una Hija del Hielo. En una tierra recondita y misteriosa llamada Runaterra, una niña, Ashe, nacerá y con ella una nueva esperanza para ayudar a las personas de su tribu.

La madre de Ashe guarda altas expectativas sobre ella y esta, a su vez, posee una misteriosa conexión con las fuerzas mágicas de las tierras heladas que la vieron nacer. No obstante, muchas cosas son desconocidas para Ashe.

Ashe emprenderá una peligrosa expedición para develar la verdad detrás de una antiguo mito. En el transcurso de la historia secretos que no deben ser expuestos saldrán a la luz, se romperán algunos vínculos y el destino de Terranova caerá en la incertidumbre.

Recepción del cómic

Como se mencionó al principio, buena parte del atractivo de este tipo de videojuegos radica en los personajes que los usuarios utilizan para jugar. Estos no solo tienen un atractivo dentro de la batalla en las partidas online, también poseen un grado de carisma considerable por sí mismos.

Debido a esta cualidad, muchas veces los fanáticos se mantienen atentos ante las actualizaciones del juego y todas las noticias que se revelen respecto a sus personajes favoritos.

Tomando en cuenta los factores mencionados, era de esperarse que el comic obtuviese una recepción muy positiva, en tanto que amplía el universo de LOL y abre nuevos caminos para narrar la historia detrás de sus personajes más queridos.

Versión física

Marvel siempre nos trae historias novedosas con diálogos memorables y tramas intrigantes. También, debido a las dimensiones de la compañía, es comprensible que no se arriesgarán a lanzar un producto poco aceptado por el publico.

Por esta razón, y con conocimiento del gran número de seguidores del famoso MOBA, Marvel y Riot se arrojaron en la gran aventura de desarrollar la historia de Ashe. Es posible que después de esta entrega, se atrevan a desarrollar otros personajes queridos por los jugadores.

Mientras tanto solo queda esperar por las siguientes entregas de la historia de Ashe y, por supuesto, por su edición en físico, la cual será lanzada al mercado en mayo del 2019.

Nos atrevemos a adelantar que se trata de una historia de calidad con una dirección de arte que no ha de decepcionar a los jugadores de League of Legends. Incluso, aquellas personas no relacionda con el juego de forma directa, seguramente sentirán curiosidad por la interesante historia de la arquera, Hija del Hielo, Ashe.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: