Las aventuras de Tintín

admin 29/01/2019
Las aventuras de Tintin

La serie de historietas del cómic Las Aventuras de Tintín fue creada por “Hergé”, como se hacía llamar el autor belga Georges Remi. Su origen se debe a la solicitud del director del periódico belga “Le Vingtième Siècle” de crear un suplemento para el público juvenil e infantil. Así comenzó el autor de Tintín con la creación de una historieta, que no le pareció tan original, por lo que decidió cambiarla por la historia de un reportero que viviría asombrosas aventuras viajando por el mundo. Así se inicia la primera aventura de Tintín, cuyo nombre original es en francés “Les Aventures de Tintin et Milou”.

Personajes

El personaje principal de la serie es Tintín, un joven reportero que siempre está en defensa de las causas justas, por lo que se involucra normalmente en problemas. Su origen es belga.

Milú es la mascota que, desde el inicio y hasta el final de la serie acompaña a Tintín. Se trata de un perrito blanco de raza fox terrier.

personajes tintin

El otro compañero inseparable del reportero es el capitán Haddock.

También forman parte del elenco de la serie los detectives Hernández y Fernández, una pareja de policías atolondrados. El profesor Tornasol, que es un científico un poco despistado y está sordo, es el que crea situaciones cómicas.

La única dama destacada en la historieta es la cantante Bianca Castafiore.

Publicaciones

La serie está conformada por 24 ediciones, el primer álbum fue publicado en 1930 y el penúltimo, ya que el último no llegó a publicarse, se mostró al público en el año 1976. Sin embargo, de la última edición se dieron a conocer los bocetos que su creador había realizado.

A pesar de que en sus inicios fue objeto de críticas por su tendencia racista, colonialista y anticomunista, la historia alcanzó un gran éxito. De hecho, es considerada una de las series europeas más influyentes del siglo XX, en el campo del cómic.

comic tintin

Todas las aventuras fueron escritas en francés y posteriormente traducidas a diversos idiomas. Las primeras traducciones se realizaron en portugués, inglés, español y alemán. Actualmente los álbumes se encuentran publicados en más de 70 lenguas y dialectos de todo el mundo.

Adaptaciones del cómic

Estas famosas aventuras también han sido adaptadas y presentadas en la pantalla grande. Se produjeron dos películas con actores reales y otras con dibujos animados. Por otro lado, se crearon dos series de televisión.

Su proyección no se limita a la pantalla, también llegó al teatro a través de dos obras en las que tuvo su participación el propio autor de la historieta.

tintin y milu

Puedes consultar también en esta categoría otras adaptaciones del cómic al cine.

Los 90 años de Tintín

El reportero belga, Tintín, cumplió 90 años desde su primera publicación el 10 de enero de 1929. Siempre acompañado de su fiel perro Milú, recorrió el mundo viviendo intrépidas aventuras, y no solo el mundo, sino que llegó más allá, hasta la Luna, acompañado de su grupo de amigos.

Motivado por su 90 aniversario, serán reeditadas algunas de las historietas de Las Aventuras de Tintín.Cabe resaltar que esta historia de emocionantes aventuras se hizo acreedora de un premio Globo de Oro a la mejor película animada en el año 2012.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: