Lana del Rey se defiende de las acusaciones por minimizar “las relaciones románticas violentas”

Lana Del Rey

Lana Del Rey. Foto de archivo.

En un largo mensaje publicado en Instagram, la cantante decidió responder a sus detractores que la acusan de destacar en sus textos, el maltrato a las mujeres. Como recuerda el Huffington Post, a veces se ha criticado a Lana Del Rey por romantizar relaciones violentas o por escenificar pasividad y sumisión.

Visiblemente exasperada por estas críticas, la artista decidió enfrentarse a cantantes como Beyoncé o Nicki Minaj, y recordar que no abrazó la causa feminista. Un mensaje que causó un verdadero alboroto en las redes sociales.

“Seamos claros, no soy feminista”

“Ahora que Doja Cat, Ariana [Grande], Camila [Cabello], Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyoncé se han convertido en número 1 con canciones sobre ser sexy, no usar ropa, besarse, para engañar, etc., ¿puedo comenzar a cantar de nuevo (…) sin ser crucificada o alguien que diga que valoro el maltrato? “Dice la cantante, y agrega que está harta de quienes la acusan. “Solo soy una persona glamorosa que canta las realidades de las relaciones emocionalmente abusivas que son tan frecuentes en el mundo”, dijo. Según lo informado por el sitio BFMTV , en 2013 la cantante Lorde había expresado reservas sobre los textos de Lana Del Rey con The Fader : “Ella es genial, pero escuché su álbum y seguí diciéndome a mí misma que no es saludable para las chicas jóvenes escuchar un mensaje que dice” No soy nada sin tí””.

Lana Del Rey pasa luego al movimiento feminista: “Que quede claro, no soy una feminista, pero debe haber un lugar en el feminismo de las mujeres que se parecen a mí y que actúan como yo. El tipo de mujeres que dicen que no, incluso si los hombres escuchan sí (…) a quienes les quitan sus propias historias y voces las mujeres más fuertes o los hombres que odian a las mujeres ”. No estoy seguro de que el mensaje sea muy claro, pero creemos que la cantante no necesariamente comparte las peleas feministas.

Más allá del discurso algo confuso de Lana Del Rey, muchos usuarios de Internet se han preguntado desde entonces sus ataques dirigidos contra varias cantantes, especialmente Ariana Grande, con quien firmó una hazaña. ¿Liquidación futura de sus redes?

Con respecto a su próximo álbum de Lana Del Rey, debería lanzarse el próximo septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: