la NASA confirma la existencia de agua en la superficie iluminada de la Luna

Nasa agua Luna

La Agencia Espacial de Estados Unidos anunció dos descubrimientos el 26 de octubre de 2020, en una conferencia de prensa. Los anuncios se relacionan con el agua presente en la Luna, que potencialmente podría servir como recurso para futuras misiones.

Primer descubrimiento: la presencia de agua en forma molecular. Esto fue detectado en la cara iluminada de la Luna, gracias al telescopio SOFIA. La existencia de agua en la Luna ya estaba probada, pero hasta ahora ningún estudio había permitido distinguir la molécula de agua (H2O) del hidroxilo (OH).

El segundo descubrimiento se relaciona con las “trampas frías”. Son áreas ubicadas permanentemente a la sombra, capaces de almacenar agua. Según un estudio publicado este 26 de octubre en Nature Astronomy, aún quedan por estudiar muchas pequeñas trampas frías. Por tanto, no menos de 40.000 km2 de la superficie de la Luna podrían almacenar agua.

Estos dos descubrimientos prueban que el agua se produce o se lleva a la Luna y que se puede almacenar allí. La cuestión ahora es si se puede utilizar en misiones futuras. Y especialmente durante Artemis, un programa de la NASA destinado a llevar astronautas a la Luna para 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: