“La caza”: un thriller de trasfondo satírico con el sello del guionista de Watchmen

La Caza Pelicula

Fotograma de la película "La Caza".

Los ataques terroristas en Dayton y El Paso, en agosto del año pasado, pusieron en pausa la promoción y estreno de La caza , un thriller de trasfondo satírico que imagina como un grupo de privilegiados progres se desahogan contra ultras machistas, racistas y conspiranoicos pobres convirtiéndolos en el objeto de una cacería humana. 

Con guión de Damon Lindelof ( The Leftovers , Watchmen ) y Nick Cuse, dirección de Craig Zobel (muy reivindicable su Compliance ) y producción del sello de terror indie Blumhouse, La caza se desarrolla como un thriller con apuntes de terror que te pego con ironía en la paradoja de un escenario sociopolítico norteamericano en que las élites defienden posiciones de izquierdas como el feminismo y la ecología mientras que algunos pobres atrincheran en un frente reaccionario que ha encontrado en las redes sociales la mejor artillería. 

El ataque cruel de estos privilegiados contra “la escoria blanca” se muestra desde un humor negro junto al gore que se anuncia potente en el arranque pero que va perdiendo empuje a medida que avanza el metraje y se acaba convirtiéndose en cuatro chistes desgastados sobre la corrección política.

En paralelo, la película se encarrila por la vía del thriller de supervivencia aderezado de pequeñas sorpresas y un cierto humor macabro. La secuencia climática es un enfrentamiento cuerpo a cuerpo que se debería haber rodado con más empuje.

Aparte de la caricatura desgarrada de los ricos liberales, el verdadero subtexto político de La caza se concentra en la protagonista “no alineada”, encarnada por una estupenda Betty Gilpin: representa la confianza incólume del cine norteamericano en un cierto héroe de acción (aquí heroína, que también somos liberales al fin y al cabo) de eficacia garantizada, extracción popular, valores humanos universales y puesto lacónico, sobre todo cuando se habla de ideologías.

Título original: The Hunt

Año: 2020

País: Estados Unidos

Dirección: Craig Zobel

Guión: Damon Lindelof, Nick Cuse (Historia: Richard Connell)

Fotografía: Darran Tiernan

Reparto: Hilary Swank, Emma Roberts, Justin Hartley, Ike Barinholtz, Glenn Howerton, Sylvia Grace Crim, Dean J. West, Hans Marrero, Iyad Hajjaj, Ned Yousef, Betty Gilpin, Amy Madigan, Teri Wyble, Wayne Duvall, Steve Coulter, J.C. MacKenzie, Reed Birney, Hannah Culwell

Productora: Blumhouse Productions / White Rabbit. Distribuida por Universal PicturesGénero: Thriller. Terror

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: